inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
14/03/2017
preparar para imprimir

¡El aperitivo más castizo! Vermut Zarro Reserva y croquetas de rabo de toro

 
 
  

Una propuesta tentadora a la que no podrás resistirte!

La hora del aperitivo es perfecta si sus componentes son perfectos, por ello El Vermut de Madrid Vermut Zarro – te propone un maridaje de éxito que hará disfrutar a jóvenes y no tan jóvenes, a locales y foráneos, y a todo aquél que esté dispuesto a saborear uno de los principales exponentes de la cultura gastronómica madrileña. Se trata del aperitivo más castizo, formado por unas suculentas Coquetas de rabo de toro y Vermut Zarro Reserva.

El Chef más castizo, Jorge Trifón, al mando de la cocina de El Fogón de Trifón - C/ de Ayala 144, Madrid -  cuya carta se caracteriza por su ‘cocina de mercado’, ha desarrollado esta exquisita receta de croquetas de rabo de toro con la intención de realzar los sabores de Vermut Zarro Reserva.

Haz la prueba y no te resistas a estas tentaciones culinarias por excelencia!

Ingredientes:

- 400 grs. de rabo de toro – carne limpia y deshilachada 

- ½ litro de leche entera

- 100 ml. de nata

- 50 grs. de harina

- 50 grs. de mantequilla

- sal

- Aceite de Oliva

 

Para empanar:

- Copos de maíz (60% triturados 40% enteros)    -    2 huevos

 

Elaboración:

1.- Troceamos y deshilachamos la carne del guiso de Rabo de Toro, y reservamos.

2.-En una cazuela baja, calentamos a fuego lento la mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos la harina tamizada. Mezclamos con cuchara de madera hasta que la harina dore ligeramente.

3.-Calentar la leche y la nata en un cazo o en el microondas.

4.-Cuando espese, añadimos la leche y la nata previamente calentadas, poquito a poco y continuamos removiendo. Echamos una pizca de sal y seguimos removiendo. Cuando empiece a hervir, añadimos la carne de rabo de toro y vamos removiendo para que no se pegue. Cuando la mezcla consigue una textura espesa, retiramos del fuego.

Extendemos esta masa sobre una fuente plana y dejamos enfriar en la nevera hasta que quede compacta (lo ideal es dejarla reposar toda la noche)

5.-Cuando haya reposado la masa, nos podemos ayudar de una cuchara para hacer las formas de croquetas a nuestro gusto.

6.-Remojar las croquetas en huevo batido y por último rebozarlas con los copos de maíz que hemos preparado a modo de pan rallado y que le van a proporcionar un acabado con una textura crocante única.

7.-Por último, freír en abundante aceite caliente.

Servido con un puñado de patatas paja y acompañado de un Vermut Zarro Reserva. ¡El maridaje es perfecto!

 

Vermut Zarro Reserva

Es un vermut rojo con genio y carisma con una maceración singular que lleva al vermut a la mayoría de edad de un “reserva”.

De color ocre, Zarro Reserva presenta un sabor sin igual gracias a su paso por la barrica de roble que le impregna de aromas de madera. En boca, los recuerdos aromáticos se fusionan con notas de uvas pasas y naranja amarga. Una combinación que regala sorpresas a quien lo cata. Sus matices son complejos y equilibrados y el final largo, persistente y con ligero fondo amargo. Una excelente compañía para hacer aún más redonda cualquier experiencia gastronómica.

 

Información Corporativa

Vermut Zarro es el Vermut de Madrid, un vermut elaborado artesanalmente desde 1968, con mimo y cuidado, con los mejores ingredientes naturales y vinos de calidad.

Un vermut genuino y con historia, orgulloso de sus orígenes castizos y más aún de su sabor único en el mundo,  y es que, en grifo o en botella, Vermut Zarro es el auténtico sabor del vermut de Grifo gracias a su fórmula única en la que se combinan vinos de calidad y una mezcla de  hierbas aromáticas seleccionadas una a una, infusionadas y maceradas en barrica de roble.

Zarro es un vermut con carácter que conquista a los paladares más exigentes y triunfa gracias a sus variedades, perfectas para todos los gustos y los distintos momentos del día: Vermut Zarro BlancoVermut Zarro Rojo, Zarro Reserva, Vermut Zarro Ecológico y Vermut Zarro Único, el gran reserva de edición limitada.

Para más información: www.elvermutdemadrid.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: