“Hemos descubierto el primer cereal del mar que podría ser la solución a las hambrunas en algunas partes del mundo”, Ángel León tras recibir el premio MadBlue entrega un año más sus Premios MadBlue “De Madrid a los Océanos” convirtiendo la capital española en epicentro de talento, innovación e impacto positivo Junto a Ángel León, la Gasol Foundation, Sybilla, Antonio Espinosa de los Monteros y Casa de México en España, han sido los otros galardonados en esta edición La gala ha sido conducida por Mario Picazzo, junto a unas palabras de bienvenida de Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue y una clausura de Mariano de Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid
Cada año, MadBlue reconoce a personas e instituciones que destacan por su impacto positivo en ámbitos empresariales, académicos, deportivos, artísticos y científicos, premiando así la excelencia y el compromiso con la innovación y el progreso en diferentes disciplinas.
En este contexto, este martes ha tenido lugar la celebración de la gala de los Premios “De Madrid a los Océanos” en el vanguardista e innovador espacio LOOM Events en Azca ubicado en el corazón de Madrid, donde Ángel León ha recibido el Premio a la Innovación y Sostenibilidad por su visión pionera en la gastronomía y su firme compromiso con la sostenibilidad marina, convirtiendo la cocina en un vehículo de transformación ecológica y social.
“Somos unos enamorados del mar y hemos aprendido a mirarlo de forma diferente. Esto nos ha llevado a descubrir, entre otras muchas cosas, el primer cereal del mar que podría ser, por qué no, la solución a la hambruna de algunas zonas del mundo. Hemos encontrado muchas barreras, pero estamos abriendo puertas al futuro y estoy seguro de que las grandes empresas multinacionales van a acabar mirando el día de mañana al mar como una fuente para la búsqueda de proteínas”, añade Ángel León.
Desde su restaurante Aponiente, auténtico laboratorio de innovación culinaria, León ha transformado la manera en que entendemos y nos relacionamos con los océanos. Su trabajo integra ciencia, biodiversidad y territorio, con proyectos tan revolucionarios como la revalorización de especies marinas infravaloradas o la investigación de nuevos alimentos de origen oceánico, abriendo caminos inéditos hacia una cocina más responsable y consciente.
Este galardón refuerza su papel como referente mundial en la vanguardia gastronómica y la sostenibilidad marina, destacando una trayectoria que trasciende la alta cocina para convertirse en un modelo de desarrollo sostenible y de defensa activa de los mares.
Ejemplo de creatividad, compromiso y visión ecológica, Ángel León demuestra que la gastronomía puede ser una herramienta poderosa para la regeneración ambiental y la concienciación global sobre la preservación de nuestros océanos.
Tal y como ha afirmado el fundador y CEO de MadBlue, Luis Prieto, “MadBlue nació para demostrar que el futuro está en nuestras manos, y figuras como Ángel León encarnan a la perfección ese espíritu: unir la innovación con la sostenibilidad, el arte con la ciencia, y la pasión con el respeto por el planeta. Su ejemplo nos recuerda que el cambio comienza cuando convertimos las ideas en acción”.
Además del reconocimiento a “El chef del mar” Ángel León, esta edición ha puesto en valor otras trayectorias ejemplares que combinan talento, compromiso e impacto positivo. La Gasol Foundation ha recibido el Premio al Impacto Social a través del Deporte, la Casa de México en España, representada por su directora general Ximena Caraza-Campos, obtuvo el Premio al Puente Cultural Hispanoamericano, la diseñadora Sybilla ha sido premiada en la categoría Arte y Creación Consciente y el emprendedor Antonio Espinosa de los Monteros, fundador de AUARA y Liux, ha recibido el Premio al Emprendimiento de Impacto.
Un acto clausurado por Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado el valor de Mad Blue como un evento de relevancia en la capital española en el marco de Hispanidad 2025: “este es un espacio donde la cultura, la empresa, la ciencia se dan la mano para construir un futuro mucho más sostenible. El único futuro que nos queda por delante”. Para finalizar, subraya “que el cambio empieza aquí, que empieza hoy y que la sostenibilidad también tiene, como no podía ser de otra manera, su acento madrileño”.
