Andrés Iniesta regresa a Japón... para invitar a jamón


La marca se une al ‘tiktoker’ Súper Geografía para regalar un maletín de jamón Navidul a quienes demuestren sus conocimientos acerca del país nipón

Andrés Iniesta vuelve a Kobe, la ciudad donde emprendió una nueva faceta deportiva hace cinco años, para invitar a sus amigos japoneses a probar el producto estrella de la gastronomía española: el jamón curado.  

Esta es la premisa de la última entrega de ‘Kobe’, la campaña de verano de Navidul con la que la marca líder en jamón curado cierra la historia que comenzó en Navidad, cuando el futbolista manchego relataba, a modo de diario, su llegada a la ciudad nipona, sus impresiones y, sobre todo, su peculiar relación con la cocina japonesa y su plato típico: los okonomiyaki,

 En la película inicial, Iniesta se rendía ante el sabor de estas crepes de arroz rellenas pero, después de probar sus innumerables variedades, incluso las de alga o pepino de mar, el jugador se daba cuenta de lo mucho que echaba de menos disfrutar de un buen jamón Navidul. En esta ocasión, Iniesta regresa a Kobe y, aunque sigue ensalzando a la ciudad y su gastronomía, se toma la licencia de ser él quien invite a jamón Navidul.

“Andrés Iniesta representa muy bien esa manera tan nuestra de disfrutar de placeres tan sencillos como un buen jamón, que tanto nos gusta compartir y que siempre es una fuente de comparación con la gastronomía de otros países”, señala Ana Pastor, Marketing Manager de Navidul.

 “Este spot está dentro de la estrategia de Saborear lo sencillo que venimos trabajando con la marca en los últimos años. Un anuncio que refuerza lo bueno que tenemos en nuestro país, como el jamón Navidul”, ha explicado Leandro Raposo, Presidente Creativo de The Cyranos, agencia encargada de la creatividad de la campaña.

El spot podrá verse desde hoy hasta el próximo 27 de agosto, en Youtube, el entorno digital y en las diferentes redes sociales de la marca.

Si sabes de Japón… Navidul te invita a jamón

De la misma manera que Iniesta nos ha ido relatando sus experiencias en Japón y que gracias a él hemos aprendido qué son los okonomiyaki, Navidul se ha propuesto acercar ambas culturas testando los conocimientos de los españoles sobre el país nipón. Para ello, la compañía se ha unido al conocido tiktoker ‘Súper Geografía’, con más de 6 millones de seguidores en sus redes sociales conocido por ‘retar’ a los viandantes a responder a preguntas sobre geografía y cultura general, e invitará a jamón Navidul a quien demuestre sus conocimientos sobre Japón.