inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
03/10/2018
preparar para imprimir

ANAIP pone en marcha un nuevo curso de extrusión: online y totalmente bonificable

 

Después del éxito del curso presencial sobre extrusión que organizó ANAIP el pasado mes de junio en Madrid, la asociación ha puesto en marcha el curso online de Operaciones de extrusión de termoplásticos que comenzará el próximo 16 de octubre. El programa, que tiene una duración de 40 horas y es cien por cien bonificable, será impartido por Almudena Ochoa Mendoza, profesora e investigadora del departamento de Química Industrial y Polímeros de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial.

El curso está destinado a todas aquellas personas que deseen conocer de forma práctica y directa las operaciones de extrusión de termoplásticos, pero se dirige especialmente al personal de planta que se encarga de gestionar los equipos de extrusión, así como a técnicos y comerciales que, aunque no sean responsables de la producción, necesiten conocer ciertos aspectos técnicos o hablar de ellos con los clientes.

El programa tiene tres objetivos principales:

  • Conocer la materia prima y aditivos necesarios para la producción.
  • Conocer la maquinaria y equipos que se utilizan en la extrusión de termoplásticos y los parámetros que hay que fijar para preparar la producción.
  • Reconocer los errores y defectos más comunes así como sus causas para poder evitarlos.

Este curso de Operaciones de extrusión de termoplásticos consta de ocho unidades didácticas que ofrecen una visión completa de este proceso de forma práctica y clara. Los alumnos tendrán acceso a un campus virtual donde podrán descargarse todo el material didáctico del curso. Además, dispondrán de un tutor online que responderá a todas sus dudas de la forma más inmediata posible.

En este enlace hay más información sobre el curso así como los detalles para formalizar la inscripción: http://www.indespre.com/curso_extrusion_termoplasticos/

Desde ANAIP no queremos dejar pasar la ocasión de dar las gracias a INDESPRE, nuestro proveedor experto en formación, por facilitarnos esta plataforma tecnológica necesaria para el curso; y a REPSOL por habernos permitido grabar algunos de los videos del curso en su Centro Tecnológico.

 

ANAIP es la Asociación Española de Industriales de Plásticos, una asociación profesional sin ánimo de lucro que representa a la transformación de plásticos a nivel nacional y es interlocutora de este sector con las diferentes Administraciones y Organismos, tanto a nivel nacional, como europeo e internacional.  Desde la Asociación se promueven los foros colaborativos necesarios por mercados, grupos sectoriales o territorios, para impulsar la competitividad del sector de la transformación de los plásticos impulsando su mayor y más adecuada utilización, para mejorar cada día la sostenibilidad y calidad de vida de nuestro planeta, respetando al máximo el medio ambiente.

www.anaip.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: