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American Express Global Business Travel presenta el estudio “Hotel Prices 2023”, con la previsión para 2023 de tarifas hoteleras

El panorama hotelero actual está lleno de retos. Como se indica en el estudio Hotel Prices 2023, los precios de las habitaciones en todo el mundo tienden a subir, debido a la inflación global. En este sentido, cada vez más, las grandes cadenas hoteleras están promoviendo los precios dinámicos en lugar de las tarifas negociadas con las empresas.

A medida que los viajes se han ido recuperando a lo largo de 2022, en gran parte impulsados por el ocio, los hoteles han ido escalando sus precios notablemente. No obstante, y aunque todavía hay demanda acumulada, sobre todo en reuniones y eventos por el periodo de pandemia, no se prevé que las tarifas hoteleras para 2023 se incrementen de la misma manera que lo han hecho en 2022; especialmente por las perspectivas económicas globales.

En el caso de España, para 2023, y en línea con el resto de principales ciudades de negocios en Europa, que se detallan en el estudio, también está previsto que tanto Madrid como Barcelona experimenten incrementos, en torno al 7,2% y 6,6% *, respectivamente.

Por otro lado, Travel Managers y equipos de compras se están encontrando con dificultades a la hora de obtener reservas de alojamiento donde y cuando lo necesitan. Además, los hoteles, que están viviendo una escasez de talento, al igual que el resto de la industria de viajes, tardan más tiempo en responder a las solicitudes de propuestas (RFP) de los equipos de compras.

En este estudio, aparte de analizar la evolución de las tarifas hoteleras, de cara a 2023, Amex GBT comparte algunas recomendaciones sobre cómo contratar de una forma óptima.

En el siguiente link, puedes descargar el estudio completo:

https://www.amexglobalbusinesstravel.com/content/uploads/2022/09/GBC-Hotel-Pricing-2023.pdf

 *Fuente: Global Consulting Team de American Express Global Business Travel