Al día

American Express Global Business Travel apuesta por los viajes de negocios más sostenibles e inclusivos

 

American Express Global Business Travel (Amex GBT), la compañía líder en la gestión de los viajes corporativos ha publicado su informe anual sobre Medio Ambiente, Sociedad y de Buen Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). El informe correspondiente a 2021 documenta los logros y compromisos en materia de sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión (DE&I) y estándares de Buen Gobierno.

Amex GBT también ha anunciado la incorporación de opciones de identificación no binarias a su herramienta propia de gestión online de viajes y gastos, Neo, para hacer los viajes de negocios más inclusivos para todos los usuarios.
El informe ESG refleja la creencia original de Amex GBT de trabajar para conseguir un futuro responsable, sostenible y seguro para la industria de los viajes. Los aspectos más destacados del informe son:

Sostenibilidad medioambiental

  • Lanzamiento de un acuerdo con Shell Aviation para trabajar con los clientes y las aerolíneas con el objetivo de aumentar la producción y el uso de combustible de aviación sostenible (SAF, Sustainable Aviation Fuel), fomentando el crecimiento de la oferta y la demanda.
  •  
  • Firma de la iniciativa “Cielos Limpios del Mañana del Foro Económico Mundial” (World Economic Forum Clean Skies for Tomorrow) para acelerar el uso de SAF hasta alcanzar el 10% del suministro mundial de combustible de aviación para 2030.
  •  
  • Presentación de nuevos productos y servicios para aportar información y mitigar las emisiones de carbono, entre ellos Green Compass, funciones de sostenibilidad mejoradas en Neo y Egencia, Consultoría Empresarial Verde y servicios especializados para Reuniones y Eventos.
  •  
  • Colaboración con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) para ayudar a establecer la normativa del sector en materia de hoteles ecológicos.
  •  
  • Lanzamiento de Green@GBT, un grupo de recursos para empleados dedicado a la sostenibilidad. 

Diversidad, equidad e inclusión

  • Aumento del objetivo de emplear proveedores diversos en toda la cartera del 4% al 10% para 2030.
  •  
  • Paul Abbott, CEO de Amex GBT, firmó el Compromiso de Diversidad e Inclusión de los directores generales.
  •  
  • Reconocimiento por los logros en materia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) en los premios Business Travel 2021.
  •  
  • Compromiso con el Código de Conducta ECPAT (para la protección de los niños y contra la explotación sexual en los viajes y el turismo). Formaremos al 100% de la plantilla de Meetings & Events en esta materia en 2022, y a toda nuestra plantilla en 2025.
  •  
  • Profundización de la relación a largo plazo con UNICEF EE.UU. mediante el apoyo al Pasaporte de Aprendizaje. La plataforma digital de aprendizaje a distancia, desarrollada por UNICEF, Microsoft y la Universidad de Cambridge, ayuda a los niños a continuar su educación independientemente de las barreras que surjan, desde las pandemias hasta los desastres naturales y los desplazamientos.
  •  
  • Colaboración para recaudar decenas de miles de dólares a través de eventos como el Día Mundial de la Infancia, la respuesta a la emergencia de la India por la COVID-19, las respuestas al terremoto de Haití y a la evacuación de Afganistán, y las donaciones de proveedores y socios.

Buen Gobierno

  • Nuestros rigurosos controles internos se basan en el respaldo de American Express y en sus 100 años de historia como empresa financiera regulada. Como entidad controlada por un holding bancario, mantenemos los más altos estándares y la mayor transparencia.
  •  
  • La calificación de oro de EcoVadis situó a Amex GBT en el 1% más alto de las empresas de viajes y turismo valoradas por su responsabilidad social corporativa.
  •  
  • El programa de gestión de Amex GBT tiene como objetivo la formación obligatoria en materia de riesgo y cumplimiento y realiza un férreo seguimiento de la misma.
  •  
  • El programa ESG de Amex GBT promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDGs).

 

Evan Konwiser, Vicepresidente Ejecutivo de American Express Global Business Travel, afirma: "Nuestro informe ESG muestra cómo estamos trabajando para alcanzar objetivos ambiciosos, que reconocemos nuestra responsabilidad como líderes del sector y, por eso, trabajamos con clientes y socios estratégicos con el objetivo de ayudar a construir un futuro responsable y sostenible que incluya todos los beneficios de los viajes”.

"Estos esfuerzos son cruciales, ya que creemos que los viajes son una herramienta positiva que fomenta el progreso en los planos económico, social y medioambiental. Al ayudar a derribar las barreras y acercar posturas, potencia el comercio y el intercambio, a la vez que conecta a las diferentes comunidades a nivel mundial".

La última versión de Neo, la herramienta de reservas online propiedad de Amex GBT, incluye nuevas funcionalidades para perseguir los objetivos de ESG en materia de diversidad y sostenibilidad. Como cada vez hay más países que ofrecen la opción de un tercer género en los pasaportes, los viajeros pueden ahora presentarse con su género preferido y hacer coincidir esta información en la herramienta de reservas y en los registros de las aerolíneas. Al mismo tiempo, muchos compañías y proveedores han dejado de utilizar las abreviaturas de tratamiento (Sr. o Sra.) para respetar la privacidad y la diversidad de los usuarios.

Ahora, las empresas que utilizan Neo pueden elegir entre eliminar la abreviatura de tratamiento de los perfiles de los viajeros o incluir la nueva opción neutra. La herramienta también incluye una opción "no binaria" junto a "hombre" y "mujer" en el campo de selección de género.

Neo también ha añadido una nueva clasificación de CO2 para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente la opción de viaje con menor huella de carbono.