Al día

Aguinamar® propone inaugurar el verano con una marbacoa

Si eres de esas personas que cuando piensan en verano le viene a la cabeza el planazo con amigos organizando una barbacoa, te va a encantar esta propuesta que ha preparado Aguinamar®. La marca de pescadería moderna referente en productos del mar te propone inaugurar el verano con una marbacoa. El plan irresistible tanto para los amantes de los productos del mar como para los que quieren probarlos de una forma diferente.

Los productos del mar son tan versátiles que se pueden cocinar cocidos, ahumados, al vapor, o incluso a la barbacoa. De hecho, según el último estudio[1] de Aguinamar®, la mitad de los españoles haría una barbacoa con productos del mar, y un 25% lo probaría en alguna ocasión. Pero, ¿por qué con productos del mar? El estudio revela que el sabor, los beneficios para la salud y la facilidad de preparación son los principales motivos por los que los españoles consumen productos del mar. Una categoría ideal para incluirla en nuestra dieta y prepararla a la barbacoa, la forma de cocinar que se pone de moda en cuanto llega el buen tiempo.

¿Dónde podemos disfrutar de una marbacoa? El 43% de los encuestados la celebraría en casa, el 33% en la playa y el 13% restante la prepararía en una fiesta. Lo cierto es que se puede preparar en cualquier lugar si se trata de una barbacoa portátil como las que ofrece Weber para deleitarte con esas recetas y productos de calidad que tanto quieres probar.

Las barbacoas de gas Weber Genesis ofrecen infinitas posibilidades culinarias, ya que son ideales para asar, saltear, hornear e incluso cocinar una pizza, entre otros. La gama cuenta con más de una decena de modelos de barbacoas diferentes de tres y cuatro quemadores entre los que destaca la Weber Genesis II EX355 GBS, el modelo más “Smart” que incorpora conectividad Wi-Fi para que puedas controlarla desde una aplicación móvil. Además, la compañía también ofrece multitud de accesorios para barbacoas ideales para cocinar cualquier tipo de receta. Ejemplo de ello es el juego de wok con soporte para cocinar al vapor de Weber, que te permite preparar un rápido y ligero plato típico de la cocina asiática con el sabor adicional que sólo puede aportar la barbacoa.

Si nunca habías hecho una barbacoa con productos del mar y te has quedado con las ganas, te dejamos estas exquisitas recetas del chef estrella michelín Yayo Daporta para que puedas dar la bienvenida al verano de una forma diferente. “Son unas recetas equilibradas que puedes preparar de una forma rápida en la barbacoa gracias a la facilidad de los productos de Aguinamar®. Es una forma diferente de comer mejillones, pulpo o langostinos para así introducir los productos del mar en cualquier ocasión”, comenta Yayo Daporta.

 

MOUSSE DE MEJILLONES AGUINAMAR®, TALLARINES MARINOS Y MEJILLONES A LA BRASA

Ingredientes:

3 terrinas de mejillones Aguinamar al natural

1 lata de mejillones en escabeche

100 ml de mayonesa 

10 ml salsa de soja

Pimienta Blanca

Comino

15g gelatina vegetal 

10g agar agar

Para la mousse:

 Abrir los mejillones Aguinamar® y separar las viandas del caldo.

Poner en un bol 300g de mejillones junto con la mayonesa y triturar, aliñándolo con la salsa de soja, sal y pimienta.

 

Para los tallarines marinos:

En un cazo poner 300ml de caldo de mejillones y llevarlo a ebullición. Añadir la gelatina vegetal y el agar, remover y verter en un tupper. Reservar en frío hasta que se solidifique. Después, con ayuda de una mandolina, cortar en forma de tallarines. 

Reservar 4 mejillones para poner en la brasa y terminar el plato.

Montaje y presentacion:

En una copa de cóctel, poner la mousse de mejillones y cubrir con tallarines marinos. Por último, poner encima los mejillones a la brasa.

 

FIDEUÁ DE MEJILLONES AL ALBARIÑO AGUINAMAR® 

Ingredientes:

2 terrinas de mejillones al albariño Aguinamar®

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 diente de ajo

50 ml de salsa de tomate

1/2 cucharadita de colorante

100g de judías verdes

300g de fideo n2

50ml de alioli

Perejil picado

Elaboración:

Abrir los mejillones Aguinamar® y separar el caldo de las viandas.  Añadir la misma cantidad de agua al caldo de los mejillones y llevar a ebullición. 

Aparte, picar el pimiento y rehogar en una paella con el ajo. Cuando esté tierno, añadir los fideos y tostar ligeramente en la paella. Añadir la salsa de tomate, las judías picadas y cubrir con el caldo. Cocer 2 minutos y luego terminar la cocción 5 minutos más en la barbacoa. 

A falta de 1 minutos añadir las viandas del mejillón. 

Presentación:

Decorar con puntos de alioli y perejil picado.

 

CROQUETA DE LANGOSTINOS AGUINAMAR®, CARPACCIO Y LANGOSTINOS A LA BRASA

Ingredientes:

500g de langostinos cocidos Aguinamar® 

120g de harina

120g de mantequilla 

1l de leche 

8 langostinos crudos

sal

pimienta

pan frito molido 

Elaboración:

En una cazuela, hacer un roux con la mantequilla y la harina hasta que la mezcla empiece a tomar color.  Añadir la leche moviendo constantemente con una barilla para que ligue haciendo una bechamel y sazonar con sal y pimienta. Por último, añadir 400g de langostinos picados Aguinamar®.

Para el carpaccio:

Pelar los langostinos crudos y disponerlos de 2 en 2 entre láminas de papel film y aplastarlos dejándolos bien finos. Congelarlos y después cortarlo con un corta pastas circular del tamaño deseado.

Empatado y presentación:

Servir en un plato hondo la bechamel de langostinos, cubrir con el carpaccio y espolvorear con el pan frito. Por último, coronar con langostinos Aguinamar® a la brasa.

 

CANELON DE ARROZ CREMOSO DE PULPO AGUINAMAR ®

Ingredientes:

4 tentáculos gruesos de pulpo Aguinamar®

1 terrina de mejillones al natural Aguinamar®

200g de arroz bomba

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde 

1 diente de ajo 

1 chalota

50ml de salsa de tomate 

Elaboración:

Partir los tentáculos de pulpo Aguinamar® en dos, reservando las mitades más gruesas y picando las más finas. Cortar las mitades gruesas longitudinalmente en tiras de 1mm con ayuda de una corta fiambres y disponerlas en láminas para hacer los canelones. 

Por otro lado, picar los pimientos y la chalota y rehogar con el diente de ajo. Añadir el arroz y rehogar 1 minuto. Añadir la salsa de tomate y rehogar 1 minuto más. 

Cubrir con 500l del caldo de los mejillones y agua, añadir el pulpo picado y cocer 15 minutos removiendo constantemente. Rectificar de sal.

Empatado y presentación:

Poner el arroz sobre las láminas de pulpo y enrollar en forma de canelones.  A continuación, pasar ligeramente en la brasa y servir.

Con esta variada y apetecible selección de recetas, ¿te animas a hacer tu propia marbacoa y triunfar este verano con un plan diferente?

 

¡La mar de bueno, la mar de fácil!

Aguinamar.es


[1] Estudio sobre hábitos de consumo de pescado y productos del mar. Enero, 2022.