inicio
Miércoles 16 de octubre de 2019
24/04/2019
preparar para imprimir

Ágatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez diseñarán la edición limitada Mar de Frades en 2019

 
 
   

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez crearán, en exclusiva, la edición limitada de Mar de Frades, que saldrá a la venta a finales de 2019.

De este modo, la bodega gallega reafirma su compromiso con la moda y la cultura, y renueva una iniciativa que nació en 2011 y que en ediciones pasadas ha contado con la colaboración de otras firmas relevantes de la moda española como Luby Lab, Miguel Palacio, Jorge Vázquez, Alvarno, Duyos o Ana Locking. Esta vez el “maridaje” entre Mar de Frades y el diseño cuenta con una importante novedad, y es que por primera vez serán dos las Ediciones Limitadas que verán la luz, dos imágenes distintas para ilustrar la icónica botella azul del Albariño más singular.

Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez, aportarán su inconfundible sello creativo para vestir la botella de Mar de Frades, una marca con la que comparten numerosos valores. Remi Sanz, Corporate Global Brand Manager de Mar de Frades, comenta que “estamos muy ilusionados con esta colaboración ya que Ágatha y Cósima comparten de forma muy natural nuestros valores de rebeldía, atrevimiento, valentía, exigencia, contrastes o vanguardia”.

Por su parte la diseñadora de moda Ágatha Ruíz de la Prada declara que “desde que empecé mi carrera profesional nunca he dejado indiferente a nadie, y tener la oportunidad de hacer algo nuevo, como es vestir un vino tan destacado como Mar de Frades, es un reto que me seduce especialmente. Me atrae todo aquello que suponga un desafío, soy valiente por naturaleza y, al igual que Mar de Frades, yo también me considero inconquistable”.

Madre e hija buscarán condensar en sus respectivos diseños de la nueva edición limitada de Mar de Frades 2019, dos propuestas singulares adaptadas al gusto y estilo de dos generaciones.

Por su parte, Cósima Ramírez ha destacado estar muy ilusionada ante esta unión, “diseñar junto a mi madre es un gran reto. Creo que hay bastante inspiración en el vino. Personalmente, Mar de Frades es un Albariño que ya conocía y que me encanta”.

Ambas diseñadoras se encuentran en pleno proceso creativo para vestir la elegante botella azul de Mar de Frades, que llegará al mercado a partir del mes de noviembrede 2019, con una colección de 30.000 botellas en total y un precio de 14,95€ cada una. Mar De Frades Edición Limitada by Agatha Ruiz de la Prada & Cósima Ramírez estará disponible en las principales vinotecas, restaurantes y tiendas gourmet en España, así como en la tienda online Mar de Frades (www.mardefrades.es/club-venturio). Además de en España, la nueva edición limitada también podrá salir a la venta en mercados como Suiza, México, Estados Unidos, Rusia o Reino Unido.

 

Bodegas Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

El Albariño ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino. Porque hay que tener la capacidad de encontrar la belleza en cada pequeña cosa, en cada pequeño detalle que nos rodea, algo que es capaz de volcarlo cada año Mar de Frades en la elaboración de su vino.

www.mardefrades.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: