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Adiós al dinero en efectivo: la tarjeta bancaria ya es la opción favorita del 90% de los compradores

Las monedas y los billetes ya son historia. O, al menos, eso parece. Los clientes se han acostumbrado a nuevos modos de pago y cada vez son más los que han dejado atrás el dinero efectivo. Es por ello por lo que están surgiendo nuevas fórmulas de pago que no cesan en ganar terreno. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, según la encuesta llevada a cabo por PaynoPain “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, son ya 9 de cada 10 usuarios los que ya no llevan dinero en efectivo.

La transformación digital es una realidad y cada vez son más las soluciones al alcance de los comercios, que pueden ofrecer diferentes opciones de pago a unos clientes cada vez más acostumbrados a la inmediatez y a la comodidad de comprar online. Aunque la tarjeta bancaria es la opción preferida tanto para comprar por Internet (92%) como para hacerlo en las tiendas físicas (96%), el abanico es más amplio. Por eso, PaynoPain destaca las cinco fórmulas de pago predominantes:

1- Tarjeta bancaria: es la opción preferida por el 90% de los clientes. Multitud de negocios disponen de herramientas para ofrecer una experiencia de compra segura, sencilla y rápida. Una de ellas es Paylands, una pasarela de pagos integral y omnicanal con una interfaz adaptable que asegura una experiencia óptima al usuario. Con ella, los profesionales de sectores como el hotelero pueden mejorar su gestión sin renunciar a la seguridad y los clientes pueden pagar con cualquier divisa internacional y optar a diferentes métodos y plazos de pago.

2- Bizum: cada vez son más los usuarios que cuentan con Bizum para enviar o solicitar dinero a amigos. Las comidas familiares y las quedadas entre amigos prácticamente no se entienden sin este método. Los comercios, apoyándose en una herramienta como Paylands, pueden contar con Bizum como opción de pago. De esta forma se aporta una opción más para llevar a cabo las compras de una forma mucho más rápida e inmediata.

3- Wallets: los monederos electrónicos  se han consolidado como una fórmula de pago para tener muy en cuenta en los últimos años. Almacenan de una forma segura los datos de las tarjetas, por lo que los usuarios ya no necesitan cargar con ellas, lo que ha convertido a los wallets en la opción preferida para el 15% de los usuarios. Aplicaciones como CHANGEiT, un ecosistema de pagos, permiten concentrar infinitas funcionalidades de pago, envíos de dinero, aplicación POS y programas de fidelización.

4- Tap&Drop: la tendencia contactless ha ganado terreno en los últimos años. Por ello, PaynoPain ha creado la app Tap&Drop, con la que los usuarios pueden pagar a través del smartphone en las máquinas de venta automática, que se convierten en un dispositivo inteligente y permiten a los usuarios efectuar pagos vinculando el teléfono móvil a través del bluetooth.

5- Tap2Phone: esta fórmula de pago permite a los comerciantes convertir sus smartphones en puntos de venta sin necesitar un hardware. De esta manera, los comercios podrán aceptar los cobros simplemente utilizando su dispositivo móvil, por lo que, disponer de una aplicación eficaz, se elimina automáticamente la necesidad de contar con una terminal de aceptación de pagos.

El dinero en efectivo ha pasado en cuestión de años de ser la opción preferida de los usuarios a ser una más. Incluso, ha perdido un terreno que han ganado otras opciones como la tarjeta bancaria. La digitalización ha sido la gran culpable y ha cambiado el panorama de los medios de pago para siempre. Por ello, es vital que los comercios incorporen la última tecnología para no quedarse atrás y seguir el ritmo de la transformación digital y satisfacer las exigencias de los consumidores”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.