Al día

Ácido ferúlico: ¿qué es y para qué sirve?

El ácido ferúlico se ha convertido en uno de los ingredientes más virales del momento. La farmacéutica Marta Masi nos cuenta por qué debemos incorporarlo a nuestra rutina.

¿Qué es el ácido ferúlico?

Es un ácido hidroxicinámico presente en la pared celular vegetal. “Se trata de un potente antioxidante que se extrae de la manzana y se aplica en cosmética por sus múltiples beneficios para la piel”, señala la farmacéutica.

¿Cuáles son sus beneficios?

“El ácido ferúlico aporta luminosidad, fortalece y calma la piel y contrarresta los efectos negativos del sol y la contaminación”, comenta la experta. Es un ingrediente que logra neutralizar los radicales libres que atacan el ADN de las células y provocan la aparición de arrugas y manchas. No es un despigmentante, pero “sí potencia los efectos de los activos y cremas recomendadas para tratar la pigmentación”, advierte Marta Masi.

¿Cómo combinarlo y cómo utilizarlo?

“Este ingrediente antioxidante es muy común en serums de día y en fotoprotectores solares. Actúa en sinergia con otros principios antioxidantes como la vitamina C y algunos filtros que contrarrestan el daño solar y la oxidación de la piel que provocan las radiaciones ultravioletas”, asegura.

“Las fórmulas que combinan la vitamina C o la superóxido dismutasa (SOD) con ácido ferúlico son un acierto seguro porque se potencian los efectos que ambos tienen por separado, actuando como un único escudo protector para la piel”, añade.

“En cuanto a su aplicación, aunque la preferencia siempre es usarlo por las mañanas, también se podría utilizar por la noche, especialmente si lo acompañan otros ingredientes como el ácido hialurónico para lograr un efecto hidratante e iluminador”, señala Marta Masi.

Este sérum con ácido ferúlico y vitamina C logra proteger e iluminar la piel en un solo gesto

Nº3 Serum Antioxidante de SkinRoutine by Paloma Sancho es uno los bestsellers de la marca. Nos protege de los radicales libres, logra prevenir el fotoenvejecimiento e iluminar el rostro, además de producir un ligero efecto tensor tras su aplicación”, señala Paloma Sancho.

“La fórmula tiene vitamina C al 10%, ácido ferúlico al 0,5% y ácido hialurónico. Un cóctel antioxidante-hidratante que mejora y protege la piel de los daños producidos por el sol y la contaminación. También contiene astaxantina, que combate el estrés oxidativo, reduce las arrugas y mejora la elasticidad cutánea, y vitamina E, principio activo antioxidante, hidratante y calmante”, añade la creadora de la marca de laboratorios Mabo Farma.

Modo de empleo:

Aplicar en el rostro, cuello y escote por la mañana sobre la piel limpia con un masaje suave hasta su completa absorción.

Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho se desarrollan en Laboratorios Mabo Farma, no entienden de géneros y son para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Puedes encontrar SkinRoutine by Paloma Sancho en farmacias online o en tu farmacia más cercana en los puntos de venta que aparecen en la web.