Al día

La VI Lluvia de Ideas de AECOC reúne a más de 200 micro relatos contra el Desperdicio Alimentario

El concurso, abierto hasta el 23 de septiembre y patrocinado por Carrefour, anima a los participantes a escribir historias breves con un mensaje que ponga de relieve el valor de los alimentos

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, lanzó el pasado mes de  julio la VI Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el conocido concurso enmarcado en su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’  y patrocinado por Carrefour que anima a los consumidores a exprimir su creatividad para poner en relieve el valor de los alimentos y el rechazo a su desaprovechamiento. El concurso, que acaba el próximo 23 de septiembre, ya cuenta con más de 200 micro relatos contra el desperdicio alimentario. Participantes de todo el país han sacado su espíritu literario para contar grandes historias en pocas palabras.

El ganador se llevará un cheque regalo de Carrefour valorado en 500€ y otro de 250€ para el segundo clasificado para comprar en cualquiera de los establecimientos que la cadena tiene en todo el país. Para optar a estos premios, los concursantes deben enviar sus micro relatos mediante la plataforma que ha habilitado la Asociación. El concurso busca las historias más creativas e inéditas -es decir, que no se hayan publicado en ningún soporte o medio ni sean copiadas- en un máximo de 150 palabras.

En cuanto a la temática, ésta deberá centrarse en poner en relieve el valor de los alimentos y la importancia de no despilfarrarlos. Una vez enviados, un jurado cualificado se encargará de seleccionar los mejores micro relatos, de entre los que se elegirán los finalistas y el ganador.

El jurado de la VI Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario estará conformado por: Carmen Cobián (directora de relaciones institucionales de Grupo Siro y presidenta del Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario); Miguel Fernández (director de la Federación Española de Bancos de Alimentos); María Quintín (directora de RSC de Carrefour); Juan Carlos Valero ( periodista y director de relaciones institucionales y externas de ABC en Cataluña) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de AECOC).