Al día

Líder Aliment crece en Andalucía con la compra de cuatro centros a Eroski

El distribuidor extremeño Líder Aliment, S.A. ha impulsado su expansión por Andalucía con la compra de cuatro supermercados a Grupo Eroski, tres de ellos en la provincia de Sevilla y un cuarto en la de Huelva. La compañía asumirá el 100% de la plantilla de los comercios adquiridos.

En concreto, el operador asociado a Euromadi se ha hecho con cuatro establecimientos Eroski Center, que suman 8.250 metros cuadrados de sala de venta. Los centros ubicados en tierras sevillanas se localizan en los municipios de Pilas, El Arahal y La Algaba, mientras que el situado en suelo onubense se levanta en Lepe.

Líder Aliment es concesionaria de la marca Spar en Extremadura, Sevilla, Huelva y Córdoba y finalizó el ejercicio 2009 con 225 puntos de venta en Extremadura y 24 en Andalucía, entre propios y franquiciados.
 
Por su parte, Eroski vuelve a protagonizar una operación de venta de activos, la tercera en lo que llevamos de año. Anteriormente a la efectuada por Líder Aliment, la cooperativa vasca se deshizo de once supermercados en Castilla-La Mancha, seis de ellos fueron a parar a manos del operador de capital toledano Eco Mora, S.A., mientras que los cinco comercios restantes acabaron en el tejido comercial de Supermercados Sabeco, S.A., filial del grupo Auchan.