Mym y Minymas. La versión contraída y la versión mini de la cadena Masymas. Estas dos enseñas serán las encargadas de lucir los nuevos supermercados franquiciados del distribuidor asturiano Hijos de Luis Rodríguez, S.A..
Por un lado, Mym es una tienda con un mínimo de 450 metros cuadrados de sala de venta, que oferta el surtido mínimo de los supermercados Masymas, con el que comparte además idéntica imagen, así como promociones, secciones, proveedores, etc. Además, los precios serán similares a los de Masymas.
Por el momento, Hijos de Luis Rodríguez cuenta con un establecimiento con esta enseña en la localidad asturiana de Cabañaquinta y prevé sumar otro antes de que termine el año.
En cuanto a Minymas, son establecimientos con una sala de venta que oscila entre los 150 y los 250 metros cuadrados. Las diferencias de Minymas respecto a Mym son las promociones y el surtido. De momento, hay una tienda abierta en el municipio asturiano de Colombres y próximamente abrirá otros tres comercios más en Infiesto, Sevares y Avilés, siempre en el Principado de Asturias. No obstante, las previsiones de la compañía contemplan alcanzar los seis supermercados Minymas antes de fin de año.
En cuanto a sus antiguas franquicias Tandy y Mikro se prevén cambios en el horizonte. La enseña Tandy tenderá a desaparecer y sus franquiciados se acogerán a las nuevas enseñas o, por el contrario, se cambiarán a Mikro, que sí continuará activa y a la que Hijos de Luis Rodríguez aportará servicio, folletos, enseña y tarifa especial.
El operador asturiano gestiona de forma propia 42 supermercados en la actualidad con la enseña Masymas y facturó el pasado ejercicio 2009 un total de 139 millones de euros. La empresa está asociada a Euromadi.
