inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
20/06/2016
preparar para imprimir

Bacardí

 
 
  

Llega a España el nuevo Ron Banks

El grupo BACARDÍ da la bienvenida a un nuevo ron a su familia, el ron superpremium BANKS, que se realiza a partir de una excepcional selección de rones de hasta siete orígenes distintos. Este nuevo ron llega a nuestro país apadrinado por el maestro coctelero Jim Meehan, considerado uno de los mejores baristas del mundo, propietario del local de referencia internacional de coctelería PDT (Please dont’ tell) y autor del libro “The PDT Cocktail Book”.

El ron Banks fue creado por el fundador y maestro mezclador Arnaud de Trabuc, e inspirado en los viajes del legendario explorador y experto botánico del siglo XVIII, Sir Joseph Banks. Su fórmula secreta combina rones de diferentes orígenes como Trinidad, Trinidad, Jamaica, Guyana, Barbados, Guatemala, Java y Panamá. La mezcla final se envejece en barricas de bourbon envejecidas.

 

RON BANKS 5 ISLAND BLEND Y RON BANKS 7 GOLDEN AGE BLEND

En nuestro país aterrizan las variedades de ron blanco 5 Island Blend, y negro 7 Golden Age Blend. Dos productos que se distinguen por su exclusiva sequedad, sabor e intrigante complejidad. Cada sorbo proporciona delicadas y singulares notas de sabor y aroma.

El ron Banks 5 Island Blend es una combinación pura, seca y aromatizada de ron blanco con una complejidad, carácter y profundidad sin precedentes. El ron se filtra cuidadosamente con carbón vegetal para eliminar su color, pero retiene todos sus aromas y sabores. Su mezcla se elabora con 21 rones procedentes de 6 destilerías de 5 islas diferentes, siguiendo el estilo de los rones clásicos desde 1920, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para cócteles, desde los clásicos como el daiquiri, hasta las creaciones más modernas.

Por su lado, el ron Banks 7 Golden Age Blend es una mezcla compleja, cargada de sabor y muy sofisticada. Este ron de cuerpo medio presenta un perfil de sabor más seco que el de la mayoría de rones negros, lo que le permite diferenciarse dentro de su categoría. Su mezcla se basa en una selección excepcional de 23 rones procedentes de 8 destilerías de 7 orígenes diferentes.

 

RECETA: PONCHE DE TÉ VERDE

Por Jim Meehan, del PDT de Nueva York y los Rones Banks.

Los ponches clásicos se realizan con cinco ingredientes: alcohol, azúcar, especias y una parte mayor de té o vino.  En esta receta utilizamos el té sencha, para intensificar las notas de hierbas del Ron Banks 5 Island, mientras que la menta aromática y la nuez moscada acabarán de darle el toque final.

 

INGREDIENTES:

1 Ron Banks 5 island de 1 litro

375ml de té sencha

375 ml de té de menta

300 ml de zumo de lima

250g de azúcar moreno

 

Preparación. Prepara el té y mézclalo con el azúcar hasta que se disuelva. Añade 4 cubitos de hielo para enfriar y diluir la mezcla. Seguidamente, añade el zumo de lima y el ron. Enfríalo antes de servirlo.

Presentación. Sirve la mezcla en un bol de ponche con un bloque largo de hielo.

Cristalería. Copas de ponche con hielo

Decoración. Nuez moscada rallada

 

SOBRE JIM MEEHAN

Jim Meehan es uno de los baristas más reconocidos a nivel mundial. Es el propietario del local de referencia internacional de coctelería PDT (Please don’t tell) y autor del libro “The PDT Cocktail Book”. Antes de abrir su propio local, Meeham trabajó en algunos de los restaurantes y bares más famosos de Nueva York, como el Gramercy Tavern o el Pegu Club. Actualmente ejerce como embajador de los rones Banks y  también editor del magazine anual “Food&Wine” y de “Mr.Boston Bartender’s Guide”. Además, Meehan es autor, junto al historiador David Wondrich, del libro “A Voyage of Discovery” que además de un recorrido histórico por los orígenes del ponche, incluye 6 recetas de ponche propuestas por 6 basrtenders reconocidos mundialmente.

 

 

SOBRE ARNAUD DE TRABUC

El master blender Arnaud de Trabuc es el creador y fundador de Banks, inspirado en los viajes y descubrimientos del legendario explorador y experto botánico del siglo XVIII, Sir Jospeh Banks. Arnaud de Trabuc fue el CEO de Angostura Group, presidente de la productora de cognac Thomas Hine and company, así como el antiguo director general para la región del Caribe de la Premiere Wins and Spirits. Fundada en 2008, Banks tiene la sede en Port Louis, en Mauricio.

 

Sobre Bacardí - El Ron Más Premiado En Todo El Mundo

En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de las bebidas espirituosas cuando creó un ron refinado, con un sabor particularmente suave - BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de cóctel para inventar algunas de las recetas más famosas del mundo, incluyendo BACARDÍ Mojito, el Daiquiri BACARDÍ, BACARDÍ Cuba Libre, BACARDÍ Piña Colada y BACARDÍ Presidente. Ron BACARDÍ es la marca de ron más premiada del mundo, con más de 550 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy en día, el ron BACARDÍ se hace en Puerto Rico y Méjico, donde se produce para garantizar que el sabor siga siendo el mismo hoy como cuando fue creado por primera vez en 1862. www.bacardi.com

La marca de Ron BACARDÍ ®, es parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com  37,5º



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: