Al día

World Duty Free Group celebra la entrada de la compañía en Alemania


World Duty Free Group (WDFG) ha celebrado hoy su entrada en el mercado alemán, con la apertura de las tiendas en el Aeropuerto de Düsseldorf, diseñadas para ofrecer una experiencia única de compra a los pasajeros.

El Aeropuerto de Düsseldorf es el tercer aeropuerto del país por tráfico de pasajeros y representa la primera operación retail de WDFG en el mercado alemán. La Compañía ha trabajado en estrecha colaboración con el Aeropuerto de Düsseldorf para crear un ambiente único y ofrecer una amplia gama de productos, combinado con un servicio personalizado de atención al cliente, a los pasajeros que visiten los distintos espacios comerciales que el Grupo ha puesto en marcha en esta ubicación.   

Las tiendas de World Duty Free Group, bajo el nombre de DÜSSELDORF DUTY FREE, dispondrán de una oferta de productos nacionales y regionales, además de una amplia selección de reconocidas marcas internacionales. 


Rafael Arias Salgado, presidente de World Duty Free Group S.A. ha manifestado la importancia de la apertura de estos espacios y la estrecha colaboración con las autoridades aeroportuarias: “Estamos muy orgullosos de trabajar aquí, en la capital de una de las regiones que impulsa a Europa. Hoy queremos destacar un importante aspecto de nuestra economía moderna, del cual estamos orgullosos de desarrollarlo codo con codo con el Aeropuerto de Düsseldorf: la innovación. Para World Duty Free Group, la innovación es un mantra constante y siempre estamos analizando nuestras propias prácticas comerciales y aquellas que están a la vanguardia del sector en todo el mundo, con el fin de dar a nuestros clientes una experiencia emocionante y un servicio excelente. No hay duda de que nuestras tiendas Düsseldorf Duty Free son un gran ejemplo de ello”.

World Duty Free Group obtuvo en 2012 la concesión para desarrollar durante 10 años las seis tiendas en las tres terminales del Aeropuerto de  Düsseldorf (A, B y C) — 4 tiendas Duty Free y 2 tiendas Concept. Con un total de 4.666 m2 de superficie, los espacios comerciales de WDFG muestran diferentes conceptos, de acuerdo al importante conocimiento que la Compañía tiene del mercado alemán, adquirido gracias a su presencia en lugares turísticos españoles que son visitados frecuentemente por los viajeros alemanes. Además de estas seis tiendas, WDFG también opera el espacio Sunglass Hut y otra tienda para empleados. En esta tienda principal, ubicada en la terminal C y con un total de 1.328 m2 de superficie, WDFG ha celebrado su entrada en el mercado alemán, en colaboración con el aeropuerto. Durante la ceremonia de bienvenida, Thomas Schnalke, CEO del Aeropuerto de Düsseldorf, ha reconocido el gran esfuerzo que ambas instituciones han realizado para garantizar que los pasajeros tuvieran una experiencia de compra única e inolvidable.

“Hemos encontrado en World Duty Free Group un importante socio en el área de travel retail, con la experiencia necesaria para dar un nuevo impulso a nuestras tiendas aeroportuarias. Su habilidad y capacidad de adaptación de la oferta, nos permite ajustar la gama de productos ofertada, incluyendo especialidades regionales de la zona de Düsseldorf. El ambiente exclusivo de compras de las tiendas y la selección de productos tienen muy buena acogida entre nuestros pasajeros. Estamos encantados de ser el primer aeropuerto alemán donde opera World Duty Free Group, como una de las principales compañías del sector travel retail ", ha comentado Thomas Schnalke, CEO del Aeropuerto de Düsseldorf.

En Düsseldorf, WDFG ha creado un área especializada, “The Taste of Germany”, donde los turistas podrán encontrar una amplia gama de productos y souvenirs alemanes tradicionales, auténticos y de primera calidad, que van desde los conocidos vinos Riesling hasta una gran variedad de embutidos o quesos, así como las reconocidas marcas como Killepitsch, Jägermeister y Niederegger.  

Ya sea en la tienda normal o en el espacio “walk through”, los pasajeros encontrarán áreas totalmente equipada con la última tecnología, incluyendo el propio concepto ContentainmentTM de la Compañía, que combina innovación, eventos experimentales en tiendas, además de contenido de marketing digital, todo ello para captar y atraer el interés del cliente y ofrecerle una experiencia excitante y siempre distinta en el espacio comercial.

Las diferentes tiendas están personalizadas por reconocidas marcas y también, en la terminal C, los clientes pueden encontrar un antiguo lounge de tabaco, que los transportará a la calidez del ambiente familiar de su propia sala de estar.

El área de belleza es la categoría más importante en el Aeropuerto de Düsseldorf y, por esta razón, la Compañía ha incrementado su presencia con la introducción de nuevas marcas en sus tiendas, muchas de ellas con importantes personalizaciones y áreas premium. Los turistas, además, podrán acceder a una variedad de marcas actuales y de última tendencia, con una amplia selección de productos en perfumería, cuidado de la piel y cosmética. También en todas las tiendas, se ofrecerán servicios de consultoría de belleza gratuitos a los clientes. En la categoría de Licores, WDFG ha diseñado zonas especiales dentro de las tiendas, los “Tasting Bars”, donde los viajeros pueden probar los productos promocionados. Los pasajeros también pueden encontrar tiendas mono-marcas, como la de Hugo Boss en la terminal A, cuyos principales destinatarios son tanto el público casual como el de negocios; o la gran zona de MAC en la terminal C, que ofrece todos los productos de maquillaje “must have” y los últimos lanzamientos.

Por último, por primera vez en Alemania, los turistas de Düsseldorf podrán encontrar en el aeropuerto una tienda Sunglass Hut en la zona comercial pública. Esta tienda boutique ofrece a los pasajeros y visitantes una amplia selección de estilos y marcas de gafas de sol, que van desde las antiguas Ray Ban hasta los modernos modelos de Oakley, así como los exclusivos y más vendidos modelos de las marcas más icónicas.


Como el aeropuerto más grande de Renania del Norte-Westfalia, el Aeropuerto de Düsseldorf es la entrada al mundo del estado alemán más poblado. El aeropuerto es un transbordo internacional de pasajeros, productos, experiencia, ideas, estímulo técnico y cultural y un factor económico importante. Se encuentra en una de las regiones económicas más importantes, con 18 millones de habitantes en un radio de 100 kilómetros.

Cerca de 21,8 millones de pasajeros se cuentan anualmente en el aeropuerto, en un promedio de 60.000 pasajeros que aterrizan o despegan aquí diariamente. Los viajeros pueden elegir entre 180 vuelos turistas programados en la red de tráfico intercontinental y europea, así como en Alemania –ya sea para viajar por negocios, placer o realizar una visita familiar. Cada semana se ofertan 110 vuelos intercontinentales.

Acerca de World Duty Free Group

World Duty Free S.p.A. es la Compañía matriz de World Duty Free Group, una de las empresas líderes mundiales en travel retail, que opera principalmente en aeropuertos y con amplio alcance geográfico. La Compañía opera en 19 países y 102 destinos a través de más de 490 establecimientos repartidos en los mercados de Reino Unido y España, con importante presencia en el continente americano, Oriente Medio y Asia. La Empresa facturó en 2013 más de 2.078 millones de euros. 

El principal negocio de World Duty Free Group es el desarrollo de tiendas libres de impuestos, que abarca un amplio espectro de tiendas aeroportuarias e incluye la venta de productos de belleza y cosmética; vinos y licores; alimentación y confitería; tabaco; gafas de sol; relojes y joyería; y souvenirs. World Duty Free Group desarrolla algunas de las más atractivas tiendas en aeropuertos de todo el mundo, con especial atención a los clientes y a los innovadores programas de marketing, que incluye el uso de multi-canales digitales y la realización de promociones interactivas en las tiendas.

World Duty Free S.p.A. cotiza en el índice bursátil italiano FTSE MIB 40 desde el 1 de octubre de 2013 con el identificador WDF:IM. World Duty Free Group fue galardonada en 2014 como la Compañía del año del sector travel retail, en la modalidad de varias ubicaciones (‘Airport Retailer Of The Year - Multiple Locations’) por segundo año consecutivo por la revista Frontier. Para más información, por favor, visite www.worlddutyfreegroup.com