Al día

LA IV EDICIÓN DE SHOWFOOD SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS COMO PLATAFORMA DE VENTA PARA PRODUCTOS GOURMET

·Showfood es la mejor plataforma de promoción de productos gourmet dirigido a profesionales, donde 30 marcas han tenido la oportunidad de conocer, hacer networking y vender al cluster de compradores más importante del país. ·Además de la exquisitez de productos de marcas como Tagonius, Cafés Guilis, Casa Santoña o Pastafresca, hemos podido conocer productos novedosos como la combinación de Piscos de Perú, los nuevos diseños de Ñ Organic o el agua con cafeína de L1quid. Asimismo, marcas como Cafés Pozo, Mahou o La Perla Foods también han sorprendido con sus productos. ·Hoy, en torno al Street food, los visitantes de Showfood han disfrutado de catas, demostraciones y showcooking de productos de marcas exclusivas, de la mano de prestigiosos chefs que nos han deleitado con las nuevas tendencias en tapas y pinchos: Joaquín Felipe, chef del Restaurante Aspen La Moraleja; Julio Bienert, cocinero de “La mañana de la 1” de TVE y de “Los 22 minutos de Julius” de Canal Cocina; Huber Mendoza, chef del conocido restaurante peruano A&G Madrid (Astrid & Gastón); o Daniel Méndez, cocinero del restaurante madrileño Loft 39, entre otros.

 Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, 30 marcas gourmet han expuesto sus productos a profesionales del sector de la gastronomía en la cuarta edición de Showfood, que se ha celebrado durante la jornada de hoy en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid, organizado por Abascal Comunicación y la Academia Madrileña de Gastronomía, con la colaboración de la Comunidad de Madrid. 

La cuarta edición de Showfood ha innovado y se ha profesionalizado, convirtiéndose en una verdadera plataforma de venta. Durante el día de hoy han pasado por Showfood los más importantes compradores de España: IFA, Corte Inglés, Carrefour, Grupo Zegna o Sánchez Romero, entre otros. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood afirma: “Hemos profesionalizado radicalmente Showfood a través de un cluster de compradores, ofreciendo un nuevo servicio a las marcas gourmet asistentes”. 

Además, en esta cuarta edición de Showfood en la que ha colaborado la Comunidad de Madrid, han participado numerosas marcas madrileñas con una amplia gama de alimentos de gran calidad todos ellos acreditados con el sello “M”, que identifica los productos madrileños y los vinculará a una imagen de calidad, seguridad y confianza. Se ha realizado una demostración con Alimentos de Madrid de la mano del prestigioso chef, Joaquín Felipe, del Restaurante Aspen La Moraleja, para quien “la participación en Showfood 2014 ha sido un reflejo de su cocina con alimentos de Madrid y distintas empresas de calidad”. 

Este año desde el punto de vista gastronómico, Showfood  ha vuelto a ser una fiesta de sabores  de la mano del street food, temática gastronómica sobre la que ha girado esta edición. Para mostrarlo, han estado presentes en Showfood 2014, además de Joaquín Felipe, otros prestigiosos cocineros como, Julio Bienert, cocinero de “La mañana de la 1” de TVE y de “Los 22 minutos de Julius” de Canal Cocina; Huber Mendoza, chef del conocido restaurante peruano A&G Madrid (Astrid & Gastón); o  Daniel Méndez, cocinero del restaurante madrileño Loft 39, entre otros. 

Para el popular chef Julio Bienert, más conocido como Julius, “os haré una demostración en Showfood para mostraros cómo se pueden hacer unas exquisitas recetas en pocos minutos y con un resultado excelente”. Daniel Méndez, chef del famoso restaurante madrileño Loft 39, nos ha deleitado con su tapa estrella ganadora del galardón al Mejor Pincho de España, “Buenas noticias de nuestra tierra”, un jugoso relleno de carne de ternera y queso de cabra, envuelto en una primera página del diario El Norte de Castilla comestible. Por su parte, Huber Mendoza, chef del prestigioso restaurante peruano A&G Madrid (Astrid & Gastón), ha transportado a sus comensales a un viaje virtual por los mil años de historia y de mestizaje de la cocina peruana. 

En Showfood 2014 han estado presentes 30 selectas marcas que, en un ambiente distendido y delicioso,  han realizado a lo largo del día showcooking y catas y las marcas han podido demostrar las delicias y sabores de sus productos a los profesionales del mundo de la gastronomía. 

Por su antigüedad, su calidad y su frescura, Alimentos de Madrid se ha convertido en un referente de exquisitos productos.