inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
08/02/2016
preparar para imprimir

Sierra de Monfragüe comercializa el Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado en Malpartida

 
 
   

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe comercializa en su tienda ubicada en Malpartida de Plasencia, el Aceite de OLIVA Virgen Extra , Riquezas de Monfragüe, elaborado por la Solciedad Cooperativa Almazara de la localidad chinata.

Este Aceite de Oliva de categoría superior se obtiene directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos, con controles de calidad que garantizan su elaboración mediante el método de primera extracción en frío. Ya disponible en diversos formatos, en garrafas de 5 litros y en botellas de 500 ml.

Un arduo proceso

La Sociedad Cooperativa Almazara de Malpartida de Plasencia se dedica a producir única y exclusivamente aceite de oliva virgen por el método de primera extracción en frío.

La aceituna recogida en el olivar es transportada a la almazara generalmente en cajas de plástico u otros envases que no perjudican las propiedades del producto, o a granel. Aquí se recibe y pasa por el proceso limpieza de hojas, barro, etc. y se moltura a la mayor brevedad posible ya que nuestra primera preocupación es mantener la aceituna en buen estado para conseguir una mayor calidad de nuestro aceite.

Tras la molienda y el batido se pasa al proceso de centrifugación por el cual se consigue separar el aceite del alperujo. De aquí pasa directamente a nuestros depósitos donde se lleva a cabo el proceso de decantación con el que logramos separar el aceite de las “borras” o impurezas del aceite.

A continuación se procede al filtrado del producto con el cual se eliminan humedades e impurezas y acto seguido es envasado y etiquetado en nuestras instalaciones.

 

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

www.sierrademonfrague.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: