inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
23/05/2016
preparar para imprimir

Nuevo artículo técnico donde se explica cómo mejorar la inspección de las líneas de alimentos bombeados

La detección de contaminación en líquidos, fluidos alimentarios y pastas puede suponer todo un reto para los fabricantes de alimentos. Descubra cómo la inspección por rayos X de alimentos puede mejorar el control de calidad de los productos bombeados.

Una amplia gama de alimentos procesados pasa por las tuberías cada día, desde carne y aves hasta productos lácteos, frutas, verduras y dulces. Sin embargo, la detección de contaminación en productos bombeados puede resultar un auténtico reto.

El nuevo artículo técnico de Safeline X-ray denominado Mejora de la inspección para la seguridad alimentaria de productos bombeados explica cómo funcionan los sistemas de inspección por rayos X de tuberías y de detección de metales, y destacan las capacidades que marcan la diferencia, además de describir los factores que afectan a la sensibilidad de los equipos de inspección de productos en líneas de alimentos bombeados.

Mediante numerosos ejemplos de aplicaciones en alimentos bombeados, en este documento de 16 páginas se tratan los factores clave que deben tenerse en cuenta antes de instalar un sistema de inspección en una línea de alimentos bombeados, como bolsas de aire y variaciones de velocidad, para ayudar a los fabricantes a seleccionar la mejor solución de detección de contaminación para su aplicación específica.

 

Detección de metales, inspección por rayos X o ambas

En el artículo se explica que, para muchos productos bombeados, solo es apto el proceso de detección de metales o el de inspección por rayos X, mientras que, en algunos casos, puede usarse cualquiera de las dos tecnologías. También se describe que en ocasiones podría ser necesario instalar un equipo de inspección por rayos X y otro de detección de metales, cada uno en un punto de control crítico (PCC) distinto de la misma línea de producción.

                                                                                                                     

Establecimiento de puntos críticos de control

Los sistemas de inspección de productos para productos en tubería pueden usarse en las distintas etapas de una línea de producción, según el PCC identificado, y en el artículo se destacan las ventajas relacionadas con la instalación de equipos de detección de metales o inspección por rayos X de tuberías en las primeras etapas del proceso de producción. Entre estas, se puede mencionar que permite a los fabricantes recuperar producto y devolverlo a la línea tras eliminar el contaminante, lo que le ayuda a prevenir daños en el equipo de procesamiento causados por contaminantes más grandes y sirve de comprobación del control de calidad del proveedor.

 

Comprobar aplicaciones de tubería

Tras explicar que todos los equipos de inspección de rayos X deben verificarse periódicamente para garantizar que continúan rechazando los productos contaminados y operan de acuerdo con los estándares de sensibilidad especificados, se proporcionan una serie de sugerencias para comprobar los detectores de metales y las aplicaciones de rayos X para tubería.

 

Acerca de METTLER-TOLEDO Safeline X-ray

METTLER TOLEDO Safeline es el proveedor líder mundial de soluciones de detección de metales e inspección por rayos X para las industrias alimentaria y farmacéutica. Junto con Garvens Checkweighing, CI-Vision y Pharmacontrol Electronic GmbH (PCE), METTLER TOLEDO Safeline forma la División de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO.

Para obtener más información sobre la tecnología de inspección por rayos X, llame a Daniela Verhaeg, directora de marketing de la unidad estratégica de negocio de inspección por rayos X, Mettler-Toledo Safeline X-ray, en el +44 (0)1763 25 7900, o envíe un correo electrónico a la dirección daniela.verhaeg@mt.com.

Para obtener información general sobre METTLER-TOLEDO Safeline, visite:www.mt.com/safeline-xray

Para más información sobre el X38: www.mt.com/pi-pumpedfoods

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: