inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

INNOLIVA muestra su AOVE a Pamplona

 

La ciudad navarra acoge estos días nuevas sesiones de catas

El aceite de oliva vuelve a ser protagonista durante unos días en Pamplona gracias a las catas que arrancan hoy en la ciudad y se alargarán hasta la semana que viene, teniendo lugar los días 25 y 26 de agosto y 1 y 2 de septiembre. El oro líquido de INNOLIVA será uno de los empleados durante los encuentros, donde se hablará de la elaboración, la conservación y la clasificación de los aceites, con el objetivo de proporcionar información útil para el consumidor.

Las sesiones, que tienen una duración de aproximadamente una hora y media, servirán asimismo para enseñar a los asistentes a realizar una correcta lectura de las etiquetas, una de las fases más importantes a la hora de escoger un buen aceite. Para concluir, se realizará una demostración práctica de maridaje entre alimentos y diferentes AOVEs.

Ana Irurita, catadora experta y miembro del Panel Oficial de Aceite del Gobierno de Navarra, es la encargada de dirigir las catas, mientras que la formación viene de mano del experto Migueltxo Goñi. Los encuentros cuentan con la colaboración del Consejo Regulador del Vino D.O de Navarra y Reyno Gourmet.

INNOLIVA, productora líder con sede ubicada en Pamplona, es una de las empresas que servirá su AOVE ‘premium’ durante las sesiones.

Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

 

Acerca de INNOLIVA

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: