inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/06/2015
preparar para imprimir

EROSKI AUMENTA UN 41% LAS COMPRAS DE ALCACHOFA Y ESPÁRRAGO NAVARROS HASTA ALCANZAR LOS 174.000 KILOS

 
 
  

EROSKI mantiene su apuesta por la verdura navarra, tal y como reflejan los resultados de las campañas de este año de alcachofa y espárrago recientemente cerradas. La cooperativa ha comprado un total de 174.000 kilogramos de ambos productos a sus proveedores locales, lo que supone un incremento del 41% respecto al pasado año. El aumento alcanza el 131% en el caso de la alcachofa fresca de Tudela con D.O., hasta los 70.000 kg. El 95% de este producto se comercializa bajo la marca EROSKI Natur, especializada en frescos de calidad superior. EROSKI apuesta firmemente por los alimentos locales producidos en entornos cercanos a sus tiendas dentro del nuevo modelo comercial “contigo”.

“El resultado global  de la campaña de alcachofa de Tudela fresca ha sido muy satisfactorio, tanto para el producto con D.O. vendido a granel como para el ofertado en medias docenas.”, señala Asun Bastida, directora comercial para Productos Locales de EROSKI. “Las ventas totales de alcachofa han aumentado cerca de un 60% esta campaña, en la que hemos extendido a toda nuestra red comercial navarra y aragonesa la oferta de alcachofa fresca por medias docenas. Los consumidores muestran cada vez mayor interés por los productos locales, especialmente los frescos de temporada”, detalla Bastida.

Crecen un 23% las compras de espárrago fresco con D.O. de Navarra

En el caso del espárrago fresco de Navarra las compras totales han sido cercanas a los 50.000 kg, un 12% más que el pasado año. La cooperativa ha incrementado especialmente las compras de producto con D.O. de Navarra, que crecen un 23% respecto a la campaña 2014, dentro de su apuesta por productos de calidad contrastada. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, destaca Bastida. EROSKI dedica espacios destacados a los productos autóctonos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de los productores locales.

Apuesta por los productos locales navarros

EROSKI supera las 3.000 referencias de más de 230 proveedores navarros, perteneciendo más del 80% de ellos al sector agroalimentario. La colaboración con estos proveedores se articula en torno a los “Compromisos PYMES-EROSKI” basados en el acercamiento de los pequeños productores a los consumidores, el desarrollo de una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y la colaboración en planes para la profesionalización del sector y crecimiento empresarial.

Las compras de EROSKI a proveedores agroalimentarios navarros han crecido un 20% en los dos últimos años, superando los 207 millones de euros. EROSKI tiene un peso del 7,8% en la industria agroalimentaria navarra y cuenta con más de 1.800 trabajadores en esta comunidad autónoma, una cifra que se eleva a los 3.400 puestos de trabajo con los inducidos en el sector agroalimentario.

La colaboración de EROSKI con proveedores agroalimentarios se articula en base a acuerdos a largo plazo para la creación de riqueza compartida, y se basa fundamentalmente en una rápida y certera detección de las preferencias y nuevas tendencias de los consumidores, una óptima gestión del producto, y la máxima eficiencia en los procesos logísticos y de gestión, junto a un apoyo promocional mutuo.

EROSKI en Navarra

EROSKI cuenta con 124 establecimientos en Navarra: 2 hipermercados, 82 supermercados, 3 gasolineras, 14 oficinas de viajes, 20 perfumerías If y 3 establecimientos de material deportivo Fórum Sport.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: