inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
22/04/2016
preparar para imprimir

Entusiastas de Alimentaria

Tomás Pascual Gómez-Cuétara
Tomás Pascual Gómez-Cuétara

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual

Si usted trabaja en el sector de alimentación y bebidas o está interesado en él, tenga por seguro que a finales de mes coincidiremos en Barcelona y nos veremos en Alimentaria 2016. Está previsto que asistamos a la feria más de 140.000 visitantes, de los que un 30% serán extranjeros. Habrá unos cuatro mil expositores procedentes de más de 70 países, y se espera que durante los cuatro días del certamen se concierten más de diez mil reuniones profesionales.

La feria cumple en esta edición 40 años ininterrumpidos al servicio del sector alimentario, siempre como principal punto de encuentro nacional e internacional de nuestra industria. Para una empresa como Calidad Pascual, asistir a Alimentaria y mostrarnos proactivos en sus distintas sesiones supone una agradable obligación. Desde luego, participar año a año se ha vuelto indispensable para reforzar nuestro posicionamiento como una de las compañías de alimentación y bebidas más activas del país.

Alimentaria se ha caracterizado siempre por su vocación innovadora y disruptiva, un rasgo que vuelve a poner de manifiesto en esta edición con ‘Multiple Foods’, salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales. Nos sentimos especialmente próximos a esta propuesta, que se corresponde con la calidad y la innovación, dos de nuestras más reconocidas señas de identidad. De hecho, los productos que hemos lanzado en los últimos tres años ya representan el 8,5% de nuestra facturación, cuando el mejor promedio sectorial no supera el 6%.

Nuestras grandes apuestas de futuro construyen sobre otros dos conceptos esenciales para nuestra compañía: el liderazgo y la transformación. Nos proponemos reforzar nuestras marcas clave y nuestra presencia en el canal Horeca, donde ya contamos con más de 65.000 clientes directos. Además, nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos con Qualianza, nuestra red de marcas líderes para compartir distribución y participar en un proceso de innovación abierta.

Asimismo, es la oportunidad perfecta para compartir los numerosos programas sociales y de compromiso social que tenemos actualmente en marcha. Hemos recibido la certificación como Empresa Familiarmente Responsable, mantenemos medidas de conciliación familiar para el conjunto de nuestros empleados y nos hemos fijado el compromiso de incorporar en nuestra plantilla a un número superior de discapacitados de los que marca la ley.

Además, mantenemos una posición de máximo compromiso con la sostenibilidad medioambiental, con distintos hitos previstos para reducir nuestra huella de carbono. Y justo en la feria presentaremos la segunda fase de nuestro Plan de Movilidad Sostenible en Barcelona, en el que nos apoya Nissan. Confiamos en que sea una herramienta útil y eficiente para conseguir una ciudad al menos un poco más abierta, sostenible y conectada.

Los nuevos productos son otro eje de nuestra próxima presencia en Alimentaria. Llevaremos allá nuestra nueva Desnatada 0%, una propuesta con la que queremos devolver al sabor el auténtico protagonismo de este segmento. Siete de cada diez consumidores solían elegir su leche desnatada por factores ajenos a él, una indeterminación que intentamos cambiar con esta propuesta.

Pensamos en las necesidades de un consumidor cada día más preocupado por mantener una dieta equilibrada, pero que no renuncia al añadido de un sabor auténticamente diferencial. Siete de cada diez personas que la probaron a ciegas la han elegido como la desnatada de mejor sabor. Tres de cada cuatro la comprarían en su supermercado habitual y, además del gusto, alaban textura, olor y apuntan que la densidad e intensidad del producto son las idóneas.

ColaCao Shake es nuestra gran segunda novedad en Alimentaria, que nace como fruto de la alianza de Calidad Pascual e Idilia Foods para la explotación conjunta del segmento de batidos. En el mercado es el único batido en vaso ‘on the go’, pensado para jóvenes y adultos, fácil de transportar y consumir en cualquier lugar, tanto en frío como en caliente. Como no necesita mantenerse en frío, su versatilidad resulta muy superior a la de sus competidores. Gracias a su innovador envase, basta con agitarlo nada más sacarlo de la nevera o del microondas para tener lista una bebida fría o caliente a gusto de cada consumidor.

Así que, dentro de unos días, si es usted una de las más de 150.000 personas que viaja a Barcelona y asiste a Alimentaria, le propongo que visite el stand de Calidad Pascual, donde estaremos encantados de informarle y detallarle cualquiera de estas y de otras numerosas iniciativas que tenemos en marcha. Y, si lo desea, también le propondremos brindar por el futuro del certamen con nuestro ColaCao Shake, o con nuestra nueva leche Desnatada 0%. Como es norma habitual de nuestra compañía, va por usted… Tú, nuestra razón de ser.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: