inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
08/04/2016
preparar para imprimir

Arrocerías Pons crece un 12% en 2015

Alcanza un volumen de ventas superior a las 62.000 toneladas de arroz

Arrocerías Pons, empresa de referencia en su sector y propiedad de la familia Pons Muñoz, ha incrementado en 2015 su actividad, hasta alcanzar un volumen de ventas de más de 62.000 toneladas de arroz, frente a las 55.000 del ejercicio anterior. El 95% de sus compras corresponde a arroz de origen español, mientras que el 5% corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje). Asimismo, las ventas en valor crecieron a lo largo del año un 11%, al pasar de los 42,3 millones de euros de 2014 a los 47,5 millones de euros alcanzados en 2015.
A lo largo del año la compañía ha seguido reforzando sus compromisos con la generación de empleo de calidad y la inversión. Gracias a ello, el Grupo ha cerrado 2015 con una plantilla conjunta de 75 personas, tras generar 9 nuevos puestos de trabajo.


En lo que corresponde al capítulo inversor, Arrocerías Pons ha realizado inversiones por valor de 1,8 millones de euros. De este total, 1,5 millones se han destinado a mejorar la eficiencia y productividad de todas sus instalaciones con, por ejemplo, la incorporación de importantes mejoras en maquinaria de producción y envasado, así como a adecuar los flujos de materias primas. Paralelamente, en 2015 la compañía ha seguido reforzando su compromiso con la I+D+i, capítulo al que ha destinado 0,3 millones de euros. Gracias a ello ha abordado varias líneas de investigación que han permitido desarrollar soluciones propias para la optimización de los procesos del arroz y que han generado importantes retornos de productividad.


Entre los hitos más relevantes de la compañía en 2015 destaca la adquisición, el pasado mes de septiembre, del 100% de la empresa extremeña Arrocerías Dorado, operación con la que ha reforzado su desarrollo y expansión, como demuestra también el incremento de actividad y plantilla que se ha producido en dichas instalaciones, así como la consolidación de los acuerdos de colaboración existentes con los arroceros de Extremadura.


Comprometidos con la sostenibilidad e innovación del sector primario
Otro de los hitos de la compañía ha sido la puesta en marcha, en colaboración con Mercadona, de un proyecto pionero en España para reforzar sus vínculos con el sector primario y en el marco de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (Caspopdona) Concretamente, a lo largo del año se ha desarrollado una iniciativa con un grupo de 15 agricultores de la Comunidad Valenciana y Extremadura con el objetivo de potenciar la sostenibilidad de sus cultivos, para lo que conjuntamente se han introducido mejoras productivas que han permitido incrementar la rentabilidad de los agricultores y su eficiencia. Gracias a ello, se ha logrado incrementar el tamaño medio de las parcelas a través de agrupaciones y permutas, se están aplicando mejoras en las labores de cultivo (abonado, fitosanitarios…), y se está optimizando el rendimiento de las cosechas, con un incremento del 15% de la producción y una reducción del 20% de los costes.

Sobre Arrocerías Pons
Fundada en 1966 por José Pons Puchades y sus hijos José y Enrique, Arrocerías Pons es interproveedora de Mercadona desde el año 1999. Con sede en Massanassa (Valencia) e instalaciones en dicha localidad y también en Don Benito (Extremadura) cuenta con una capacidad total de envasado de más de 80.000 tn de arroz blanco, lo que la convierte en una de las empresas de referencia de su sector.
Arrocerías Pons, que en 2016 celebra sus 50 años de historia, ha incrementado paulatinamente su capacidad productiva y su plantilla, de 75 personas al cierre de 2015.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: