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Unilever Food Solutions

Lanza un té frío de Lipton para restauración

El consumo de té e infusiones sigue aumentando en nuestro país, motivado en gran parte por las propiedades de los distintos tés y los beneficios de las plantas aromáticas con las que se elaboran las infusiones. Esto se une al interés cada vez mayor de los consumidores por su bienestar y su salud. Es por ello que Unilever Food Solutions ha lanzado una nueva gama de tés fríos de la marca Lipton, una bebida 100% natural y que ha sido especialmente mezclada para ser preparada en formato de té frío. Una opción añadida al cada vez más atractivo sector de los tés e infusiones, cuyo negocio en España creció un 1,4% en 2017, según datos de la consultora IRI.

Durante todo el año, los restauradores podrán ofrecer a sus comensales nuevas opciones para hidratarse gracias a esta nueva bebida, una gama 100% natural y de rápida preparación, pues los tés fríos o helados son cada vez más demandados en cualquier época del año por parte de los comensales que acuden a hoteles y restaurantes. Además, con esta nueva gama de Lipton se pueden elaborar sabrosas y sugerentes combinaciones con o sin alcohol.

Disponible en packs de 24 bolsas, tanto en su versión más natural con una suave mezcla de té como en sabor melocotón, se trata de una opción saludable a la vez que sostenible, puesto que Lipton cuenta con el sello de la Raintforest Alliance que indica que el té se ha obtenido cumpliendo unos estrictos estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica.

¿Cómo se prepara?

La preparación de estas infusiones es rápida y sencilla: por cada dispensador de cristal de 7,4 litros, se ponen a hervir 3 litros de agua, se añaden dos bolsas de té Lipton y se dejan hervir durante cinco minutos. A continuación, se añaden 350g de azúcar (o el equivalente en edulcorante) y el zumo de un limón, y se deja reposar la mezcla durante cinco minutos. Posteriormente, se retiran las bolsitas de té y se añade agua fría y hielo. Además, el restaurador tiene la posibilidad de personalizarlo a su gusto: para darle un toque cítrico y frutal, por ejemplo, se pueden añadir trocitos de fruta dentro del dispensador.

Sobre Unilever Food Solutions

Como división de foodservice de Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación con presencia en más de 190 países, desde Unilever Food Solutions proporcionamos productos y servicios creados por y para chefs e intentamos hacerlo de manera sostenible. Actualmente, operamos en 68 países y contamos con más de 4.700 empleados, de los cuales, 230 son chefs. En España, suma más de 250 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones, como la nueva Gama de Postres Deshidratados, el NewYork Cheesecake y el Flan de Chocolate de Carte d’Or, la Gama Asiática Knorr con la Salsa Sweet Chili y la Pasta de Curry Rojo, o la gama renovada de Caldos Líquidos Concentrados, los Fondos Profesionales de Pollo, Carne y Marisco y el Caldo para Paella, también de Knorr, así como marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena.

La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs, tanto en nuevas tendencias como en la gestión de mermas para hacer más sostenibles los negocios. Además, la división culinaria de Unilever utiliza envases e ingredientes procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía. Ejemplo de ello son los tomates de Knorr, que provienen de campos españoles de agricultura sostenible, mientras que todos los tés de Lipton y Pure Leaf cuentan con el sello de la Raintforest Alliance. 

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