inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
17/04/2018
preparar para imprimir

THE GLENMORANGIE COMPANY

 

Ardbeg presenta An Oa

Ardbeg, el whisky de malta ahumado más premiado del mundo, tiene el placer de sumar un nuevo miembro a su colección permanente. Se trata de Un Oa (pronunciado "an oua"), la primera nueva expresión de Ardbeg que surge de la destilería del grupo LVMH en casi una década.

El nuevo single malt, el más ahumado, dulce y redondeado de la destilería, está inspirado en el Mull of Oa, la parte más indómita de la remota isla escocesa de Islay. Sus imponentes acantilados se alzan desafiantes contra las tormentas del Atlántico, proporcionando refugio para la costa sur de Islay, a la que la destilería de Ardbeg se ha aferrado durante más de 200 años. Ardbeg An Oa rinde homenaje a su procedencia indómita, con contrastes de intensidad potente y sedosa dulzura que evocan el lugar donde la tormenta se encuentra con la calma.

A pocos kilómetros de la costa, estos contrastes se reúnen en la Gathering Room o Sala de Reuniones de la destilería de Ardbeg. Allí yace la vasta Gathering Vat, con cubas especialmente creadas a partir de roble francés para hacer realidad Ardbeg An Oa. Al igual que los residentes de Islay en sus propias reuniones, diferentes partidas de whisky madurados en barricas de Pedro Ximénez y exbourbon se mezclan sin prisa en sus profundidades. Reunidos por una alquimia Ardbeggiana, la unión de los whiskies culmina en una única malta indomable mucho más compleja y redondeada que la suma de sus partes.

El Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de Ardbeg, ha señalado: "Hay una magia maravillosamente Ardbeggiana en The Gathering Room, donde diferentes partidas de whisky se unen y se fusionan con el tiempo, para alcanzar nuevos niveles de complejidad. Los aromas redondeados y sutilmente ahumados de Ardbeg An Oa reflejan todos los contrastes del Mull of Oa, con notas de caramelo cremoso, anís, notas de melocotón y plátano. La textura lisa y cremosa del whisky lleva a una enorme dulzura melosa en el paladar, ya que el chocolate con leche, las hojas de té anaranjadas y ahumadas se mezclan con especias dulces, humo de cigarro e - inusualmente - alcachofas a la parrilla. Esperamos que los fanáticos del whisky de malta ahumado en todo el mundo se sientan atraídos por Ardbeg An Oa".

PVP Recomendado: 60€

 

NOTAS DE CATA

Ardbeg Un Oa no es filtrado por frío y se embotella a 46.6%

Color: Oro

Aroma: Redondeado y ahumado (madera de manzano ahumado), con toffee cremoso, anís y dátiles. Una curiosa sugerencia de frutas jugosas, como melocotón y plátano. Con una gota de agua, recuerda la fragancia clásica de Ardbeg: lima, resina de pino, hinojo, jabón y alquitrán. Una cera suave, como la cera perfumada de la vela, e indirectas de hierbas ahumadas.

Sabor: Una textura lisa y cremosa conduce a una enorme dulzura almibarada, sabores de chocolate con leche, toffee, anís, naranja y hojas de té ahumado. Suave, especias dulces (nuez moscada y canela), un poco de humo de cigarro, y un sabor muy inusual de alcachofas a la parrilla. Larga y dulce, con tonos florales, toffee de menta y algunas notas de malta / biscuidad.

Acabado: persistente, seductor, suave pero intenso, con sabores de anís, nogal y distante humo sutil.

 

Ardbeg:

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

 

Comité Ardbeg:

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que "las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo". Hoy en día hay más de 100.000 miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en ardbeg.com.

 

Premios:

Ardbeg es el whisky de malta ahumado más premiado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y dobles de oro en las principales competiciones de whisky. Ardbeg fue elegido 'Whisky Mundial del Año' dos veces por la Whisky Bible de Jim Murray (2008 y 2009) y ha sido galardonado dos veces con 'World's Best Single Malt' en los World Whisky Awards (2010 y 2013). En los Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue elegido como "Gerente de Destilería del Año". Al año siguiente, las expresiones de Ardbeg se hicieron con los tres primeros puestos en la revista Whiskey Advocate, que revisó los mejores whisky single malt Scotch por debajo de US $ 100. Mientras tanto, tanto Ardbeg Corryvreckan como Ardbeg Uigeadail han sido galardonados con medallas de oro en el concurso World Spirits de San Francisco de 2016.

 

La gama principal de Ardbeg:

Ardbeg Un Oa (pronunciado "un oh") es la primera expresión que se agrega a la gama principal de Ardbeg durante casi una década. En 2000, la Destilería lanzó Ardbeg Ten Years Old. En 2003, fue seguido por Ardbeg Uigeadail y en 2009, por Ardbeg Corryvreckan.

 

The Gathering Room:

La sala de reunión, creada a partir de una antigua tienda de cereales en Ardbeg, ha sido diseñada específicamente para contener el colector de Ardbeg's Gathering. Fabricada a partir de roble francés, la Gathering Vat permite a los diferentes tipos de barricas unirse en matrimonio para crear Ardbeg An Oa. Con la magia del tiempo, sus sabores se redondean en un whisky que alcanza nuevas alturas de complejidad. El redondeo que tiene lugar en The Gathering Room tiene sus orígenes en siglos de prácticas de whisky, por lo que los destiladores a veces combinan diferentes barriles en una cuba, con resultados intrigantes.

 

El Mull de Oa:

El Mull of Oa es el lugar más indomable de Islay. Situado en el extremo de la península de Oa, sus espectaculares acantilados forman el punto más meridional de Islay. Por un lado, este promontorio redondeado - 202m en su altura - soporta la peor parte de las tormentas que se precipitan desde el Atlántico. Por otro lado, proporciona refugio del tiempo salvaje a la costa meridional de Islay, incluyendo la ensenada de Ardbeg, donde está situada la destilería de Ardbeg. Estos contrastes, y la forma redondeada del Mull, se reflejan en la potencia y sedosa dulzura de Ardbeg An Oa.

 

The Glenmorangie Company:

La compañía es uno de los más renombrados e innovadores destiladores y comercializadores de marcas de whisky escocés en todo el mundo y forma parte de Moët Hennessy, la división de vino y bebidas espirituosas de Moët Hennessy Louis Vuitton. Con sede en Edimburgo, Escocia, la compañía produce Glenmorangie Single Highland Malt whisky y Ardbeg Single Islay Malt.

 

Bebida responsable:

Ardbeg y The Glenmorangie Company defienden la bebida responsable y sugieren que los bebedores saboreen whisky Ardbeg con moderación y en línea con las directrices diarias recomendadas para el consumo de alcohol.

www.ardbeg.com

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/Ardbeg

Twitter: https://twitter.com/Ardbeg_com

Instagram: https://www.instagram.com/ardbeg/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: