Al día

SKINROUTINE BY PALOMA SANCHO


La marca de la periodista de belleza Paloma Sancho reformula su gama con ingredientes de última generación y rediseña y mejora sus envases.

La firma dermocosmética presenta una reformulación integral de su línea facial, incorporando activos biotecnológicos de última generación como exosomas vegetales, péptidos avanzados y complejos prebióticos y biomiméticos. Una línea renovada, más eficaz, con mayor tolerancia cutánea y que sigue siendo fiel a la filosofía SkinRoutine by Paloma Sancho: una rutina minimalista, con aval científico y que busca una piel sana.

Además de reformular sus productos, SkinRoutine by Paloma Sancho luce nuevo look, con un cambio de envases que mejorar la conservación de las fórmulas y un diseño con colores renovados y más moderno.

Punto de inflexión: así nace la nueva SkinRoutine by Paloma Sancho

“Después de un proceso de reflexión personal y profesional y tras todo lo aprendido como periodista de belleza y de mi experiencia como emprendedora cuando lancé la marca en 2023, sentí la necesidad de empezar de nuevo este proyecto en solitario para que la marca reflejara de forma, todavía más fiel, mi manera de entender la cosmética: una línea de skincare sencilla, minimalista, avalada por la ciencia, pensada para todo el mundo y con los ingredientes cosméticos que realmente funcionan. Y, todo esto, de venta en el canal prescriptor número uno para mí: la farmacia”, señala Paloma Sancho.

“Ahora siento que la marca es más mía que nunca y emprendo este proyecto con mucha emoción y respeto a la vez. Emoción por las mejoras y cambios que he incorporado; y respeto por una industria, la de la belleza y la cosmética, que tiene un altísimo nivel en nuestro país. Por eso me he puesto en las mejores manos para desarrollar fórmulas innovadoras, envases más eficientes y sostenibles y un diseño moderno y rompedor. Y todo made in Spain”, añade.

Fórmulas mejoradas, más diseño y distribución selectiva

“Los limpiadores pasan de 150 mililitros a 200, aumentando la cantidad. Los sérums a envases con gotero y la crema a un envase airless. Todas las fórmulas han sido mejoradas con ingredientes de última generación, como péptidos, exosomas vegetales, un derivado de vitamina C estable, complejos de ácido hialurónico de 4 pesos moleculares y prebióticos, entre otros”, comenta Paloma Sancho.

“La marca se seguirá vendiendo en farmacias, muy seleccionadas, y también en la web de skinroutine.es”, señala la periodista de belleza.

Las nuevas fórmulas al detalle:

1. Aceite desmaquillante

De textura sedosa, este primer paso de la doble limpieza (estrella de la firma dermofarmacéutica) está formulado con una sinergia de aceites vegetales ricos en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E. Elimina el maquillaje de manera eficaz, el protector solar, el exceso de sebo y las impurezas, dando como resultado una piel limpia y muy suave.

Ingredientes: Aceite de almendras dulces (5%), aceite de soja (5%), aceite de jojoba (0,5%), aceite de macadamia (0,5%), aceite de girasol, aceite de albaricoque (0,5%), aceite de rosa mosqueta (0,05%), aceite de semilla de uva (3%) y vitamina E acetato (tocoferol al 0,5%).

Indicaciones: Apto para todo tipo de pieles. También pueden utilizarlo personas con tendencia al acné, siempre que se integre dentro de la doble limpieza.

Modo de empleo: Aplicar con las manos secas sobre el rostro, masajear suavemente y añadir un poco de agua para emulsionar y continuar con el masaje. Retirar, siempre, con agua tibia o con una muselina húmeda.

Reformulación: “Hemos incluido aceite de jojoba y semilla de uva, excelentes seborreguladores no comedogénicos, para que tenga mayor compatibilidad con pieles grasas y mixtas. También incluimos vitamina E acetato, para proteger la piel del estrés oxidativo, y hemos eliminado el aceite de camelia, que tiene una textura densa, para mejorar la ligereza de la fórmula y que sea mucho más confortable en todo tipo de pieles”, señala Paloma Sancho.

2. Gel limpiador

De textura ligera y sensorial, este gel limpiador está formulado con una combinación de extractos botánicos calmantes e hidratantes que limpian con suavidad sin alterar el equilibrio natural de la piel. Logra eliminar de manera eficaz impurezas, maquillaje y exceso de grasa, dejando la piel confortable, fresca y equilibrada. Gracias los extractos de malva, caléndula y avena, la fórmula respeta al 100% la barrera cutánea, a la vez que proporciona una acción calmante y nutritiva.

Ingredientes: Extracto de malva (0,5%), extracto de caléndula (0,5%), extracto de avena (0,5%), aceite de aguacate (0,2%) y phytoescualeno (0,2%).

Indicaciones: Apto para todo tipo de pieles.

Modo de empleo: Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel húmeda. Masajear suavemente con movimientos circulares y aclarar con agua tibia.

Reformulación:  Ha sido reformulado con una selección más precisa de activos calmantes, humectantes y emolientes. “Hemos incorporado el extracto de avena para calmar la piel, mejorar la hidratación y reforzar la acción anti-irritación. Sustituimos el escualano por el phytoescualeno por su mayor biodisponibilidad, ya que mejora la compatibilidad con la piel y reduce la pérdida de agua sin dejar una película grasa. También hemos reformulado la base limpiadora, logrando una textura más equilibrada y un menor contenido oleoso superficial para que la sensación de limpieza sea mucho más fresca y sin tirantez tras el aclarado”, explica la periodista de belleza.

3. Sérum Antioxidante

Formulado con derivados estables de la vitamina C, este sérum de textura emulsionada y ligera proporciona una sensación hidratante y sedosa, dando como resultado una piel luminosa y protegida frente a los radicales libres. De color naranja y agradable aroma cítrico, potencia la experiencia sensorial durante su aplicación.

Ingredientes: Gluconolactona (1%), CORUM 9515 (derivado estable de la vitamina C al 2%), hialuronato sódico (0,1%), phytoescualeno (1%), extracto de aloe vera (5%) y Hymagic 4D (complejo de ácido hialurónico en 4 pesos moleculares 0,5%).

Indicaciones: Apto para todo tipo de pieles.

Modo de empleo: Aplicar, mañana y noche, unas gotas sobre la piel limpia y seca mediante un suave masaje.

Reformulación: “Este sérum cambia radicalmente porque el ácido ascórbico puro que tenía el anterior es un ingrediente muy inestable. Por eso decidí optar por un derivado estable de vitamina C, que no se oxida, mantiene mejor sus propiedades y ofrece una fórmula más eficaz y, sobre todo, es mucho mejor tolerada por la piel. Además, hemos combinado este derivado con polihidroxiácidos, que aportan una exfoliación muy suave y un extra de luminosidad, y con un complejo de ácido hialurónico de cuatro pesos moleculares que hidrata en profundidad. El objetivo era claro: ofrecer una vitamina C más fiable, más respetuosa y que funcione siempre en las mejores condiciones”, señala Paloma Sancho.

3. Sérum Retinol

Fórmula nocturna para potenciar y proporcionar todos los beneficios del retinol sin comprometer la tolerancia cutánea. Enriquecido con activos calmantes, hidratantes y regeneradores este sérum respeta la piel, incluso las más delicadas, mejora la textura, firmeza, luminosidad y trata los signos del envejecimiento.

Ingredientes: Retinol CB 50 (0,3%), pantenol (provitamina B5), vitamina E (tocoferol), Hydrafence® (3%), Agireline® (0,5%) y Senseyrn® (2%).

Indicaciones: Apto para todo tipo de pieles, incluidas las ligeramente sensibles o con tendencia a la irritación, y para todas las personas que deseen iniciar o mantener un tratamiento con retinol de forma controlada, eficaz y con buena tolerancia.

Modo de empleo: Aplicar siempre por la noche, sobre la piel limpia y seca. Utilizar 2-3 veces por semana durante los primeros 15 días. Aumentar progresivamente la frecuencia según tolerancia. Es imprescindible el uso de protección solar durante el día para prevenir la sensibilidad al sol derivada del uso de retinol.

Reformulación: “Hemos incorporado Senseyrn®, que es un nuevo complejo calmante que mejora la tolerancia al retinol. Reduce el enrojecimiento, la sensación de picor y ayuda a reforzar la barrera cutánea. Nos hemos centrado en ofrecer un retinol más estable y efectivo, acompañado de activos hidratantes, antioxidantes y calmantes que mejoran experiencia y resultados”, comenta Paloma Sancho, creadora de la firma.

5. Crema Facial

De textura cremi-gel y rápida absorción, esta crema ha sido reformulada para proporcionar hidratación profunda sin sensación de pesadez. Incorpora exosomas vegetales, prebióticos, péptidos marinos, niacinamida y un complejo multi-layering de ácido hialurónico (4 pesos moleculares) para reparar, reforzar y revitalizar la piel desde las capas más profundas. Su aplicación mejora la elasticidad y fortalece la función barrera.

Ingredientes: Niacinamida (2%), exosomas vegetales (0,2%), pantenol (provitamina B5 al 0,5%), manteca de karité (5%), phytoceramidil omega n (1%), biomarine collagen 6h (5%), Hymagic™ 4D (complejo de ácido hialurónico en 4 pesos moleculares 0,5%) y Cobiobalance® (prebiótico al 5%).

Indicaciones: Apta para todo tipo de pieles.

Modo de empleo: Aplicar día y noche una cantidad moderada realizando un suave masaje. Es compatible con fórmulas con retinoides, ácidos o activos intensivos.

Reformulación: El objetivo era superar los estándares de hidratación y reparación, manteniendo una textura ligera. “Para ello, hemos incorporado exosomas vegetales, péptidos y prebióticos para tratar, eficazmente, los signos del envejecimiento. Sustituimos el ácido hialurónico simple por Hymagic™4D para que la hidratación llegue hasta las capas más profundas. Y eliminamos vitamina E para incluir Cobiobalance®, un prebiótico que calma y protege el microbioma. Además, esta crema gel posee ceramidas combinadas con omegas esenciales, que refuerzan la barrera cutánea, y hemos logrado aumentar su poder nutritivo (sin sobrecargas la piel), gracias a la combinación de manteca de karité, colágeno y pantenol”, comenta Paloma Sancho.

+ Contorno de ojos

De textura ligera y rápida absorción, este contorno de ojos lleva una nueva fórmula con una concentración de activos que logran reducir bolsas, ojeras y líneas de expresión, mejorar la firmeza, la hidratación y la luminosidad.

Ingredientes: Cafeína (1%), ácido tranexámico (0,5%), oligoyaferre (0,1%), manteca de karité (2%), péptidos (3%), tetrapéptido (1,5%), exosomas vegetales (1%), vitamina K1 (0,1%), Haloxyl® (1,5%), extracto de aloe vera, Zirhafirm® (1%), extracto de centella asiática, extracto de romero y vitamina E.

Indicaciones: Apto para todo tipo de pieles y para edades jóvenes o adultas con bolsas, ojeras, pérdida de firmeza o líneas finas.

Modo de empleo: Aplicar una pequeña cantidad mañana y noche sobre la piel limpia y seca del contorno de ojos, mediante ligeros toques con la yema del dedo anular.

Reformulación: La nueva versión incluye activos innovadores para potenciar su acción 360. “Exosomas vegetales para promover la regeneración cutánea profunda y péptidos con mayor biodisponibilidad y estabilidad que reducen arrugas y mejoran la firmeza”, explica Paloma Sancho.

Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho se venden en farmacias seleccionadas y en www.skinroutine.es