Al día

PURATOS


Presenta Topfil Finest y Smobees dos rellenos veganos para pastelería

Puratos, multinacional de origen belga líder mundial en la producción de productos para panadería, pastelería y chocolate, consolida su apuesta por el sector vegano con sus nuevos lanzamientos de rellenos para pastelería. El lanzamiento de estos productos es una apuesta más de la compañía por ofrecer soluciones a una demanda, cada vez más arraigada en la sociedad, de alimentos de origen vegetal reemplazando los de origen animal que se usan con frecuencia en la pastelería como huevos, mantequilla, lácteos o proteínas de origen animal.

Sus nuevos rellenos veganos llegan para ofrecer un excelente sabor con ingredientes puramente de origen vegetal. Uno de ellos es Topfil Finest una nueva generación de rellenos que combinan un sabor auténtico y natural con una integridad de la fruta inigualable. Este producto que abre nuevos horizontes con los sabores de cereza y mango está elaborado con un 70% de fruta, siendo bajo en azúcar y pensado para piezas de pastelería, bollería y postres. Se comercializará en un formato de cubo de 4,5kg.

El segundo relleno de pastelería vegana que presenta Puratos es Smobees, unas perlas de relleno suaves y blandas que están pensadas para usarse en masas batidas para pasteles y otros postres como muffins. Están disponibles en tres sabores diferentes: fresa, caramelo y limón.

La aplicación de Smobees será en la propia masa y no necesitará de inyección, facilitando las cosas a los pasteleros más exigentes. Está pensado para ser utilizado en envasados de larga vida y preparaciones frescas y se venderá en un formato de caja de dos bolsas de 5kg.

Estos dos lanzamientos siguen la línea ascendente que ha marcado el crecimiento de los productos vegetales en el sector que, según el estudio Taste Tomorrow, ha aumentado en un 32% en panadería y un 24% en pastelería. De hecho, desde 2019 se ha apreciado un cambio drástico en la forma de comprar por parte del consumidor.

Compromiso Puratos con la artesanía y la reinvención pastelera

Con el lanzamiento de estos nuevos productos veganos, Puratos sigue en su compromiso de reinventar la pastelería en un amplio abanico de sabores y en una extensa variedad de creaciones pasteleras a desarrollar. Siempre a la vanguardia de la innovación y apoyo al sector ofreciendo soluciones como en este caso para dar respuesta a una tendencia, la alimentación vegana, cada día más demandada por los consumidores.

Según Taste Tomorrow, el estudio elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, pone de manifiesto que el consumidor condiciona su consumo por una parte a una mayor conciencia por la sostenibilidad con, por ejemplo, una demanda creciente de productos veganos y por otra con una mayor sensibilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores, apuestan, cada vez más, por productos que perciban beneficiosos para su organismo.