Al día

LUSH


Nuevo formato de Charity Pot

Charity Pot de Lush (una crema solidaria de cuerpo) se lanzó por primera vez en 2007 y desde entonces ha repartido a nivel global más de 58 millones de euros en ayudas a organizaciones benéficas y campañas que trabajan en las áreas de protección animal, defensa de los derechos humanos y conservación del medioambiente.

Todo el dinero, menos el IVA se destinan a buenas causas.

¡Charity Pot se desnuda!

Charity Pot Coin (1,50 €) es la versión sólida y libre de envases de nuestra crema solidaria. Repleta de manteca de cacao y con una textura fundente que no solo cuida tu piel sino también a los productores de las materias primas.

Aunque puede parecer pequeña, Charity Pot Coin está repleta de ingredientes nutritivos procedentes de comunidades alrededor del mundo con las que trabajamos. Con sistemas de agroecología y permacultura, nuestros proveedores producen ingredientes de calidad a la vez que ayudan a recuperar el terreno cuidando de los bosques y las comunidades.

Charity Pot Coin es un nuevo formato desnudo, vegano y auto-conservante.

Lo que hay dentro cuenta.

• Manteca de cacao de comercio justo de Sierra Leona. Más información sobre el proyecto.
• Manteca de cacao de comercio justo de Colombia. Más información sobre el proyecto.
• Aceite de oliva de Galilea. Más información sobre el proyecto.
• Gel fresco de Aloe vera de Laikipia, Kenia. Más información sobre el proyecto.
• Manteca de karité de Ghana. Más información sobre el proyecto.

“En Lush dedicaremos nuestro tiempo, nuestras materias primas y nuestro espacio de la tienda a Charity Pot, ¡si tú tienes la amabilidad de comprarlo!”

Mark Constantine, cofundador de Lush



La manteca de Cacao de Sierra Leona

Llegado desde una de las selvas más biodiversas y amenazadas de África occidental, el cacao orgánico de comercio justo (utilizado en la nueva Charity Pot Coin) se ha convertido en la esperanza de los agricultores de la región, que reciben formación ecológica y orgánica para intentar reforestar este diamante verde que está perdiendo su brillo.

En un país que se ha enfrentado a crisis y explotaciones tan extremas, ¿cómo se consigue la equidad? La agricultura regenerativa podría ser la respuesta. La agricultura regenerativa es una vía para conseguir cultivos abundantes y la salud holística del ecosistema, que también abarca a las personas y a la “ecología social”. Además, puede proporcionar una
plataforma para la justicia social y los derechos de los trabajadores.

Tradin Organic, uno de los actuales proveedores de manteca de cacao de Lush, vio la oportunidad de contribuir a un sistema agrícola más equitativo. Con el objetivo de fomentar la salud social y económica de las comunidades agrícolas, se propuso luchar contra la deforestación, al tiempo que hacía revivir la selva tropical y aumentaban la biodiversidad.

Ahora, con más de 65 escuelas de campo para agricultores y casi 100 sitios de demostración, que ayudan a más de 6.600 personas, los agricultores de los límites de la selva tropical de Gola se benefician directamente de las prácticas de la agricultura orgánica y regenerativa.


es.lush.com