Al día

LARSA


Lanza yogures de flores

En su continua apuesta por ofrecer al consumidor los mejores productos, LARSA acaba de lanzar al mercado una nueva gama de yogures de flores típicas de de los pastos Galicia, sumando originalidad e innovación.

Estos nuevos productos están elaborados con aromas extraídos de flores que crecen en zonas de pastos gallegos, y tendrán tres variedades: flor de toxo y verbena, flor de sabugueiro y flor de violeta.

El lanzamiento surge gracias a los Premios Innovación Saludable LARSA ‘Impulsando Galicia’, galardones realizados en colaboración con la Universidad de Santiago. Brais Pérez Fernández, Roberto López Toia y Antón Polo Fernández son los creadores de esta original propuesta, que les ha hecho merecedores del premio.

SABOR FLOR DE TOXO Y VERBENA

El toxo, ‘A flor dos galegos’, es uno de los símbolos más representativos del paisaje gallego, durante siglos se utilizó como 'colchón' del ganado y posteriormente para elaborar abono para fertilizar las huertas. Fuerte y resistente, cuando hay una devastación de un terreno, es el primero en repoblar el suelo, pero también tiene usos medicinales contra la migraña y cardiotónico.

SABOR SABUGUEIRO

El sabugueiro es un arbusto silvestre con muchas propiedades medicinales que, tradicionalmente, ha estado muy asociado al mundo de las meigas, ya que se cree que protege la casa o el lugar en el que crece. También es una de las siete hierbas de San Juan.

SABOR VIOLETA

Esta flor autóctona del clima atlántico que se encuentra en toda la zona norte, brota en primavera en gran parte de las praderas de manera natural. Su aroma con personalidad y su sabor característico la hacen ideal para lograr un yogur muy especial.

 

Premios Innovación en Alimentación Saludable “Impulsando Galicia”

LARSA y la USC Universidad de Santiago pusieron en marcha en 2017 los Premios Innovación en Alimentación Saludable “Impulsando Galicia” con el objetivo de promover la salud a través de la nutrición y hábitos de vida saludables, y reconocer las aquellas propuestas que promuevan la innovación en la industria láctea; desarrollo de nuevos productos o nuevas tecnologías, innovaciones en el punto de venta, en procesos, ingredientes, ganaderías, etc.

El director general de Larsa, José Armando Tellado, describe “Impulsando Galicia” como la apuesta de la compañía por “fomentar el emprendimiento y dar valor compartido en un sector agroalimentario sostenible, haciendo realidad iniciativas novedosas en alimentación desde Galicia y desde la Universidad, incorporando el talento académico al sector comercial e industrial”.

Fomentar el emprendimiento es uno de los principales objetivos de los premios, a los que pueden acceder estudiantes universitarios, titulados, Universidades o cualquiera de sus departamentos, jóvenes emprendedores, sociedades mercantiles, etc.

Gracias a estos premios los ganadores han recibido una dotación económica , además de ver hecho realidad el lanzamientos de sus productos al mercado por parte de LARSA, que destinará un porcentaje de los beneficios de su venta a sus creadores.

Los proyectos de Brais Pérez Fernández, Roberto López Toia y Antón Polo Fernández, estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Lugo fueron los mejor valorados por un jurado interno de la compañía junto con profesores de la USC Universidad de Santiago, en función de su originalidad, viabilidad, grado de innovación, contribución a la mejora de la salud y diferenciación.

Otros productos de LARSA con sabores de Galicia

La empresa no ha dejado de explorar los sabores de la tradición más gallega con nuevos postres lácteos enraizados en algunos de los pilares gastronómicos y culturales de Galicia como el yogur de licor café, yogur con pera, el de leche con castañas o el de queimada.

Más información en www.leitelarsa.es