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CARTHUSIA

LANZA A´MMARE, UN EAU DE PARFUM UNISEX INSPIRADO EN LOS VERANOS DE CAPRI

La emblemática firma de perfumería artesanal made in Capri, creada hace más de 70 años por los monjes de la Cartuja de San Giacomo, lanza una fragancia a base de bergamota, romero, sal, acordes marinos, hojas de menta y notas amaderadas.

Cítrica, marina e increíblemente fresca, así es la nueva creación olfativa de Carthusia, la firma de perfumería artesanal vinculada desde su origen a la bella isla de Capri. Un Eau de Parfum unisex que recrea los soleados veranos de la isla, un apasionado idilio con las cristalinas aguas que la rodean y la deliciosa sensación de cuando, tras salir del mar, la sal de la piel comienza a evaporarse regalándonos el inconfundible aroma del verano. Para recrear esta idílica estampa, el perfumista Luca Maffei, nariz responsable de otros emblemáticos de la firma italiana, se sirve de una salida a base de bergamota y romero, salpicada por cristales de sal, un corazón con acordes acuáticos y marinos aderezados con hojas de menta y una base amaderada y envolvente con toques de pachulí y almizcle. Una vez más, Capri sirve de fuente de inspiración de esta refrescante fragancia decorada con el imaginario de Paola Tassetti, quien se rinde ante la flora y la fauna del universo acuático de la isla.

A´MMARE EAU DE PARFUM
UN VERANO EN CAPRI

Un verano infinito en Capri… así es A´mmare, la nueva fragancia unisex creada por Carthusia. Un homenaje a los soleados veranos de la isla italiana, un apasionado idilio con las cristalinas aguas que la rodean, fuente de emociones positivas como la esperanza o la libertad. Este Eau de Parfum firmado por Luca Maffei – nariz responsable de otros míticos de Carthusia como Essence of the Park, Terra Mia, Tuberosa o la reinterpretación de Gelsomini di Capri - A´mmare recrea a la perfección la deliciosa sensación de cuando, tras salir del mar, la sal de la piel comienza a evaporarse y regala a los sentidos el inconfundible aroma a verano.

A´mmare se despliega con una apertura cítrica a base de bergamota y romero, un delicado contrapunto al toque que proporcionan los cristales de sal. Mientras tanto, en su corazón se entremezclan acordes acuáticos y marinos con refrescantes hojas de menta. Estos últimos se funden a la perfección con una base amaderada, que se vuelve redonda y envolvente gracias al pachulí y el almizcle.

SALIDA CÍTRICA Y AROMÁTICA
Bergamota, cristales de sal y romero.

CORAZÓN ACUÁTICO Y MARINO
Acorde acuático y hojas de menta.

FONDO ALMIZCLADO Y AMADERADO
Cedro, pachulí, guaiac y almizcle.

PVP Recomendado: 100 € (100 ml).

EL PACKAGING DE A´MMARE
EL IMAGINARIO DE PAOLA TASSETTI

A´mmare es una auténtica joya olfativa que se engalana con los preciosos motivos marinos diseñados por Paola Tassetti, quien convierte la fragancia en una pieza de coleccionista. La pintora italiana ha creado un diseño único, inconfundible e inigualable, fuente de una ardua investigación transversal de varias disciplinas: biología, botánica, anatomía, arqueología y arquitectura. La flora y la fauna se entrelazan dando lugar a un viridarium capaz de evocar los colores y los aromas del universo acuático de Capri. Un jardín exuberante, florido y colorido donde la vegetación y las características del agua dibujan un perímetro fragante y rico en detalles que simbolizan, en su conjunto, la vida y la armonía. Frasco y caja se engalanan con este veraniego diseño.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
CARTHUSIA, MARCA HISTÓRICA DE INTERÉS NACIONAL

A´mmare ha sido finalista de los prestigiosos premios ACCADEMIA DEL PROFUMO 2022 en la categoría “Perfume artístico de marca independiente” otorgado por un jurado compuesto por profesionales del sector: https://cutt.ly/gGL3zy7

A´mmare es finalista de los ART AND OLFACTION 2022 AWARDS que se celebrará próximamente en Miami en la categoría de “Fragancias independientes”: https://cutt.ly/OGL3Pdf

Además, CARTHUSIA ha obtenido el prestigioso reconocimiento de marca histórica de interés nacional por parte del Ministerio de Desarrollo Económico italiano, que protege a históricas empresas italianas para la revalorización del Made in Italy. Para obtener dicho reconocimiento dichas empresas deben estar históricamente vinculadas al territorio nacional y deben de tener una marca reconocida en el mercado italiano durante al menos 50 años: https://cutt.ly/vGL3Btq

EL ORIGEN DE CARTHUSIA

EL PRIMER PERFUME DE CAPRI

Cuenta la leyenda, que en 1380 el padre prior de la Carthusia de San Giacomo, sorprendido por la noticia de la inesperada llegada a Capri de la soberana Giovanna d´Angiò, recogió las flores más bellas de la isla, poniéndolas en un florero con agua. Tres días más tarde, al ir a recogerlas, se dio cuenta que el agua había adquirido una misteriosa fragancia. Sorprendido, se dirigió a un religioso experto en alquimia quien averiguó que aquel perfume provenía del Garofilum silvestre caprese, una planta autóctona de la isla. Dicha fragancia está considerada como el primer perfume de Capri.

La historia, cuenta además, que en 1948 el prior encontró las viejas fórmulas perfumísticas creadas por los monjes de la Carthusia de San Giacomo y que, con permiso del Papa, se las reveló a un químico del Piamonte, quien gracias a éstas, creó el laboratorio más pequeño del mundo, llamado “Carthusia”, es decir, cartuja.

Hoy en día, la tradición continúa y Carthusia ha puesto en práctica sus conocimientos centenarios para desarrollar una cultura perfumística única en el mundo. A lo largo de los años la marca italiana ha afinado su sentido del olfato y la comprensión de cada una de las esencias con las que trabaja, para ofrecer a quien elige sus creaciones, emociones más puras e intensas. Hoy, como en el pasado, todas las etapas de producción se realizan a mano para garantizar la aplicación precisa de los métodos naturales involucrados y el precioso cuidado de la artesanía tradicional, desde la creación de cada uno de los productos hasta el empaquetado.

Todas sus fragancias tienen un vínculo oculto pero indivisible con Capri. Los sentimientos y emociones de los productos Carthusia son el resultado de una investigación dedicada y profesional de los componentes derivados exclusivamente del entorno de la isla. Estos ingredientes se encuentran, mezclan y combinan en los laboratorios de Carthusia, creando armonías únicas de aromas que dan lugar a perfumes tan grandiosos como la isla de la que provienen.
En 2018 Carthusia celebró su 70 aniversario: los colores, las fragancias y la maravillosa isla de Capri, son sinónimo de un estilo de vida que expresa una sofisticación relajada.

EL LOGOTIPO

UNA SIRENA DE FLORES

El símbolo de Carthusia, una bella obra de estilo Liberty, fue creado en 1948 por el pintor Mario Laboccetta. Este colorido logo representa una “sirena de flores” que evoca los paisajes surrealistas y mitológicos del patrimonio de Capri. Esta sirena en plena evolución, florece con un sinfín de flores de colores, de las que descienden los perfumes de Carthusia, dando lugar a un logotipo que rememora tanto el arte como la naturaleza en todas sus formas.

PRODUCCIÓN

MATERIAS PRIMAS NATURALES DE CAPRI

Fue un químico piamontés quien inauguró el laboratorio de fragancias más pequeño del mundo en Viale Matteotti, donde aún hoy se encuentra y puede verse entre los paneles de madera del mobiliario de época perfectamente conservado. En él, podemos encontrar instrumentos y maquinarias hechos a medida para garantizar la eficiencia de la producción, aunque muchas de las fases se siguen llevando a mano por personal especializado. El bouquet olfativo de cada una de las creaciones se inspira en la flora local de la isla de Capri y se enriquece con especias, maderas y otros acordes multifacéticos y a la vez atemporales. La magia intrínseca de Capri se encuentra en el corazón del universo de Carthusia, donde florecen y prosperan perfumes, velas, fragancias para el hogar y productos para el cuidado corporal desde 1948.

Hoy en día, la marca cuenta con 12 tiendas monomarca, además de una exclusiva selección de distribuidores, que perpetúan la imagen y la historia de la emblemática firma de perfumería italiana, que cuenta con más de 100 productos entre perfumes, productos corporales o fragancias para el hogar. Entre sus aromas más emblemáticos la masculina Uomo, la chispeante Mediterraneo, la aterciopelada Terra Mia o la cítrica Via Camerelle, que rinde homenaje a una de las calles más míticas de la isla.