Aperitivos Medina

Presenta Nuts & Cook

Aperitivos Medina presenta su nueva gama Nuts & Cook, una selección de toppings con la que pretende incorporar productos saludables a las recetas del día a día. Esta propuesta, formada por frutos secos, frutas desecadas y chocolate negro, se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía para adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores.

La nueva gama está envasada en un formato de bolsa con autocierre, doypack, de 140 gramos que permite garantizar toda la frescura del producto una vez abierto, manteniendo el producto en perfectas condiciones durante más tiempo.

Tras el lanzamiento de las gamas de Ecológicos (2011) – en la que la compañía fue pionera en el sector –, Crudos 100% (2018) y Nuts Time (2018), Medina lanza ahora Nuts & Cook, liderando la apuesta por los productos “reales” y saludables.

De esta manera, Aperitivos Medina presenta esta primera línea con una completa gama de toppings de frutos secos, frutas desecadas y chocolate negro, dirigidos, especialmente, a complementar desayunos y primeros platos. Pudiendo adaptar, también, estos ingredientes a cualquier momento del día.

Ingredientes que forman las cuatro referencias de Nuts & Cook, dos para el momento del desayuno y dos para los primeros platos:

  • Nuts & Cook Desayunos. Ideal para acompañar a la leche, todo tipo de yogures, los cereales y otros platos del desayuno:

- Avellana, arándanos rojos, orejón de albaricoque y coco.

- Arándanos rojos, nueces, chocolate negro, pipas de girasol y pasas sultanas.

  • Nuts & Cook Primeros platos. Perfectos para enriquecer ensaladas, verduras, cremas, pastas e incluso carnes:

- Nueces, arándanos rojos, pipas de calabaza, pasas sultanas y bayas de Goji.

- Orejón de albaricoque, pasas sultanas, pipas de calabaza, pipas de girasol y palitos de almendra.

No obstante, también pueden combinarse con recetas o platos de la merienda o el almuerzo, como helados, batidos o frutas, entre otras opciones.

Este mix de crudos y frutas se presenta como una alternativa saludable a los alimentos ultraprocesados de consumo habitual en comidas como el desayuno o el almuerzo. Asimismo, según explica el Dr. Ramón De Cangas-Nutrigroup, nutricionista colaborador de Aperitivos Medina: “Incluir diariamente estas opciones en nuestra dieta conlleva beneficios en la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, neurológicas e, incluso, en la obesidad”.

Showcooking de la mano de la Chef Miriam Hernández

Para la presentación de Nuts & Cook, Medina ha contado con la colaboración de la prestigiosa chef madrileña Miriam Hernández Martínez, propietaria del restaurante La Casa del Pregonero (Chinchón) y embajadora 2019 del Producto Certificado de Madrid. Asimismo, Miriam Hernández es miembro de la junta directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) de Madrid y colaboradora del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

La Chef ha ofrecido un showcooking – y una posterior degustación – de siete platos, creados en exclusiva para la ocasión, elaborados con las cuatro referencias de la nueva gama Nuts&Cook.

Con este lanzamiento, Aperitivos Medina consolida su apuesta por la innovación y la reinvención en el momento de consumo de los frutos secos, adaptándose a los nuevos comportamientos de los consumidores – cada vez más preocupados por una alimentación saludable – consiguiendo, así, satisfacer sus necesidades y posicionarse como líder en innovación, nutrición y bienestar del sector de los frutos secos.

Acerca de Aperitivos Medina

Aperitivos Medina es una empresa familiar, productora de frutos secos y snacks, con más de 50 años de historia. Cuenta con una plantilla de más 100 empleados y tiene su sede en Madrid. Una de sus principales líneas de negocio es la fabricación de marcas para la distribución. Su centro de producción elabora casi 800 referencias, agrupadas en cuatro líneas de productos: frutos secos, frutas desecadas, snacks y patatas fritas. En 2017 registró una facturación de 36 millones, creciendo en los últimos tres años un 40%, y en 2018 creció un 10 % en unidades facturadas, consolidando una facturación de 37,2 millones de Euros.

Más información: aperitivosmedina.com/