Ahold ha llegado a un acuerdo con el fondo Morgan Stanley para la venta de su cadena norteamericana Tops.
La operación contempla el traspaso de un centenar de puntos de venta por un montante final de 310 millones de dólares (218 millones de euros). De esta forma, el distribuidor holandés completa la desinversión de dicha enseña, iniciada el año pasado con el pase de varias decenas de supermercados a otros operadores locales.
Hay que recordar que la venta de la cadena Tops se enmarca dentro del plan de reestructuración de negocio presentado por Ahold el pasado año, que incluía la venta de U.S. Foodservice y sus activos en Eslovaquia y Polonia, así como la salida del capital de la firma portuguesa Jerónimo Martins, donde contaba con el 49% de los títulos.
Buena parte de estas desinversiones ya han tenido lugar, pues Groupe Carrefour se hizo con el negocio de Ahold en el mercado polaco, mientras que durante la pasada primavera el consorcio estadounidense Clayton, Dubilier & Rice Fund y Kohlberg Kravis Roberts & Co adquirió U.S. Foodservice.
En efecto, uno de los mercados que ha sufrido una mayor reestructuración ha sido el norteamericano, aunque la presencia de Ahold allí sigue siendo destacada con sus enseñas Stop & Shop, Giant Landover y Giant Carlisle.
Ahold facturó en 2006 un total de 44.872 millones de euros y está radicado en Ámsterdam.

