La empresa de alimentación de origen vegetal se ha asociado a Equinom, compañía pionera en el cultivo de semillas, para mejorar la calidad de los guisantes que utilizan como ingrediente base, ya que aportan más proteínas y reducen el uso de energía y agua en un 50%
- Esta asociación es un impulso hacia la creación de una cadena de suministro de base cero para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos vegetales sostenibles y ricos en proteínas.
- Para 2035 se espera que la demanda de proteínas vegetales se multiplique por siete, lo que equivale a un valor de mercado de aproximadamente 290.000 millones de dólares1.
MEATLESS FARM y su filial de ingredientes, Lovingly Made Ingredients, anuncian su asociación a Equinom, una empresa de biotecnología que desarrolla semillas no transgénicas para ofrecer ingredientes de mayor calidad. Meatless Farm utilizará la innovadora proteína de guisante de Equinom en algunos de sus productos, con el objetivo de aportar hasta un 15% más de proteína y reducir un 50% el uso de energía y agua de la empresa, con el objetivo de lograr una cadena de suministro de base cero.
Equinom utiliza una tecnología pionera de Inteligencia Artificial que acelera el proceso de cría natural de semillas, sin manipulación de genes, creando una cadena de suministro más eficiente con trazabilidad desde que se planta la semilla hasta el momento de consumo. Al tratarse de la primera empresa de alimentos de origen vegetal (alternativos a la carne) que trabaja con Equinom, Meatless Farm y Lovingly Made Ingredients se posicionarán como pioneros de la innovación en el mercado mundial de las proteínas de origen vegetal.
La asociación entre ambas empresas se ha llevado a cabo en un momento en el que el reciente y alarmante informe del IPCC² de las Naciones Unidas pide que se tomen medidas inmediatas contra el cambio climático para reducir las emisiones, mientras sigue aumentando la demanda de proteínas vegetales. Se prevé que en los próximos años esta se multiplique por siete hasta alcanzar los 97 millones de toneladas métricas, lo que equivale a un valor de mercado de aproximadamente 290.000 millones de dólares en 2035.
Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm afirma que: “estamos impresionados por el nivel de investigación de Equinom para introducir en el mercado ingredientes vegetales más nutritivos y sostenibles, así como por su capacidad para criar semillas de forma natural y eficiente.
Estamos comprometidos con la creación de un sistema alimentario global sostenible, desde el principio hasta el final del proceso, y esta unión nos acerca poco a poco a conseguirlo. El aumento de contenido proteico de nuestros productos también contribuirá a cumplir nuestra misión de ayudar a la sociedad a reducir su consumo de carne, ofreciendo alternativas innovadoras basadas en plantas que sean accesibles y destaquen por su sabor. En última instancia, una semilla de mejor calidad nos ayuda a mejorar nuestros guisantes para que podamos crear alimentos de origen vegetal, más nutritivos y sabrosos, a la vez que comprometidos con nuestro planeta.”
Gil Shalev, PHD, fundador y director general de Equinom ha comentado que: "la asociación con Meatless Farm ayudará a ampliar nuestro alcance a más de 13 países diferentes en todo el mundo y a satisfacer la creciente demanda de alimentos de origen vegetal con alta nutrición que favorecen la sostenibilidad ambiental. Estamos orgullosos de colaborar con una empresa con nuestra misma visión ⎯⎯ la fuente de proteínas del mundo debe proceder de un ingrediente limpio, sostenible y accesible, elaborado únicamente por la naturaleza y con poca participación humana."
1BCG report, March 2021


