inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
05/12/2017
preparar para imprimir

Tepic Revalida Su Bib Gourmand Y Calienta Fogones De Cara A Una Navidad Con Auténtico Sabor Mexicano

 
 
    

-Desde que lo obtuviera en 2015, Tepic ha revalidado cada año este prestigioso galardón de la Guía Michelin. -Pensados para todos los gustos y bolsillos, los menús navideños de Tepic oscilan entre 35 y 50 euros.

Alta cocina, de gran calidad y a buen precio: esas son las tres cualidades que la prestigiosa Guía Michelin premia con uno de sus galardones más cotizados, el denominado Bib Gourmand. Un año más, desde que la consiguiera en 2015, el restaurante mexicano Tepic ha ratificado dicha distinción en una gala celebrada el pasado 20 de octubre en el madrileño Palacio de Cibeles.

Introducida por primera vez en 1957, cuando una gran letra erre mayúscula distinguía a estos establecimientos, los inspectores de la guía roja han seguido recompensando las mesas asequibles que merecen una visita a lo largo del globo terráqueo. Este símbolo fue sustituido en 1997 por el distintivo que hoy en día conocemos como Bib Gourmand y que luce en la puerta de Tepic: un pictograma de la cabeza de la mascota de Michelin, Bibendum, mientras se relame.

Menús navideños para todos los bolsillos

Pensados para todos los gustos y bolsillos, los menús navideños de Tepic oscilan entre 35 y 50 euros, con una selección de algunos de los platillos más demandados de la carta y que pueden configurarse a medida dependiendo del número de comensales. Los tacos, una de las especialidades del restaurante, presiden las cuatro propuestas: cochinita pibil, chicharrón de queso de solomillo, pescado al estilo Baja California, o al pastor, elaborados de manera totalmente artesanal con fina carne adobada con aderezo casero, asada al carbón en un trompo tradicional que se maneja a mano.

Algunos de los entrantes, dependiendo de la opción elegida, son aguachile de camarón, quesadilla de flor de calabaza, sopes de huitlacoche, tostada de tinga de pollo o el ya famoso guacamole, preparado con aguacates procedentes de Málaga. Para añadir una nota dulce al final de la comida o cena, postres artesanales: crepas de chocolate oaxaqueño, buñuelos mexicanos con un baño de cajeta y helado de vainilla de papantla, pastel de elote o pastel tres leches.

Los platillos de Tepic están cocinados con ingredientes genuinamente mexicanos como flor de calabaza, huitlacoche, epazote, jitomate, nopales o numerosas y diferentes variedades de chiles: chipotle, serrano o habanero, entre otros.

Carta de cócteles, ‘crioinfusionados’, sotoles, mezcales y tequilas

Fuera de los menús navideños y perfecta para poner broche a cualquier reunión en torno a las mesas de Tepic, cabe destacar la amplia carta de cócteles, a cargo de Javier García Quiñones, con originales ‘crioinfusionados’ como ‘mezcal-tonic’ o ‘tequi-tonic’, a base de mezcal o tequila, respectivamente, y elaborados con hielo seco en una sorprendente presentación.

También destacan cócteles sin alcohol, batidos caseros, ‘aguas de la casa’, preparadas al momento como en México y de sabores tan exóticos como tamarindo, horchata o Jamaica, cervezas mexicanas y micheladas, o vinos, cava y champán por copas.

En el menú de bebidas de Tepic merece especial atención la delicada selección de mezcales, sotoles, y tequilas -blancos, añejos y reposados-, que pueden pedirse en forma de ‘caballito’ o por botellas.

El espacio ideal para cualquier tipo de celebración

Ubicado en una de las zonas más prestigiosas de Madrid, el Barrio de Salamanca, Tepic abrió sus puertas en primavera de 2008 y a día de hoy es todo un referente entre los restaurantes mexicanos de la capital. Su propuesta fusiona los sabores más auténticos del país azteca con una visión actual y moderna que ha sabido imprimir en cada plato su jefe de cocina, Ángel Rodríguez, acompañado de Sara Herrera.

Tepic (www.tepic.es) está en la calle de Ayala, 14 (teléfono 915 220 850). Tiene capacidad para 70 comensales en la sala principal y 25 en la zona de barra, que puede ampliarse para eventos tipo cóctel. Además, cuenta con una coqueta terraza para 20 personas donde degustar aperitivos, platos de carta o bebidas. Y, para los aficionados al ‘afterwork’, dispone de un amplia oferta en destilados que pueden acompañarse por cualquiera de los platos de la carta o diferentes ‘tapas’ mexicanas.

El precio medio es de 25 euros y dispone de un menú degustación por 30’50 euros. Su horario es ininterrumpido de 13:00 a 1:00, de lunes a jueves, y de 13:00 a 2:00, viernes y sábados. Los domingos que no son vísperas de festivo cierra a las 17:00.

Tepic prepara comida por encargo y para llevar. Además, ofrece una amplia variedad de posibilidades para la organización de eventos a domicilio: catering, coctelería, música, mariachis y camareros.

Contacto para más información:

Marta Carnero (marta.carnero@gmail.com)

Elvira Aldaz (elvira.aldaz.mezcua@gmail.com)

Instagram: @tepicmadrid

Twitter: @TepicMadrid

Facebook: https://www.facebook.com/restauranteTEPIC/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Celebraciones 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: