LA NAVIDAD MÁS ESPECIAL EN EL PORTAL Y MANERO ALICANTE Y MADRID


El Portal despide el año con nueva deco y espectacular menú. Manero con un nuevo champán propio, sus fantásticos productos gourmet y su primera Nochevieja en Madrid. Además, cenas y catas maridadas pueden ser la cita perfecta con amigos o compañeros de trabajo los días previos a las fiestas.

Alicante y Madrid, Navidad 2021.- El Portal, el restaurante gastronómico más “cool” de Alicante, liderado por el empresario gourmet Carlos Bosch, dice adiós a 2021 como el “place to be” definitivo en la capital mediterránea. Los impresionantes cambios de decoración a los que nos tiene acostumbrados alcanzan nuevas cotas con un nuevo e imponente diseño inspirado en una jaima “deluxe” y su menú de Nochevieja no dejará indiferente a nadie. Por su parte, Manero presenta también degustación para fin de año en Madrid y su nuevo champán propio Blanc de Noirs y sus productos gourmet son ya un “must” para comprar online y regalar o disfrutar en casa. Aparte, exclusivas y limitadas cenas y catas de la mano de las “maisons” Krug y Dom Pérignon, en Alicante y también en Manero Madrid, son fantásticas alternativas para una velada diferencial en los días previos a las fiestas navideñas pensando en amigos o cenas de empresa.

La nueva decoración nómada de El Portal

Una jaima de lujo es la propuesta creativa que hace el equipo de Appel Tart Interiorismo, dirigido por Raquel Gimenez, para su decoración Fall-Winter 21/22. En total son cinco las que se instalan en el interior del famoso restaurante alicantino, realizadas en telas de raso de color burdeos y verde oscuro con esa forma tan característica de las tiendas de campaña de los nómadas del norte de África. Cada jaima envuelve un conjunto de siete lámparas realizadas por artesanos árabes en latón y talladas a mano una por una, completando un total de hasta cuarenta lámparas hechas por los mismos beréberes en Marrakech. También se han instalado los típicos faroles de pie árabes de latón repujado y con espejos opacos. Las paredes del local se han revestido en tejido de seda brocado de inspiración árabe, rematando con tinajas antiguas en porcelana verde adornadas con hojas de palma doradas. Un oasis sensual y arábico en pleno centro de Alicante que es el sitio definitivo para reunirse las próximas fiestas.

Menú de Nochevieja en El Portal Alicante y en Manero Madrid

La cena de Fin de Año este 2021 en El Portal (195 euros con bebidas) será, más que nunca, por todo lo alto. Comienza con caldo con pelota trufada de Navidad y una tabla de chacinas y quesos curados (jamón ibérico, lomo ibérico, salchichón ibérico, chorizo ibérico, cecina de vaca rubia, queso puro de oveja y parmesano). Continúa con una bandeja de mariscos que incluye caviar Oscietra, cangrejo real quisquilla de Santa Pola y langostinos cocidos. De primero, lubina del Atlántico a la brasa, ensalada de vainas y tomate seco. Como segundo una carne a elegir entre solomillo de vacuno o, como no podía ser de otra manera, haciendo un guiño a la decoración, la pastela de pollo de corral al estilo Marrakech. ¿De dulce? La sopa de frutos rojos con mascarpone helado y, obviamente, la bandeja de turrones Manero, el bar de moda en Alicante y Madrid, hermano pequeño de El Portal. En la capital, Manero despide el año con otro original menú (295 euros por adulto, 195 por niño) pensado para compartir en el que no faltan su bandeja de mariscos, su taco de mantequilla ahumada y Caviar Beluga Imperial 000 o su famoso pepito de ternera. La fiesta sigue hasta las 3 AM.

Nuevo champán Manero Blanc de Noirs y productos gourmet en casa

Además de su recientísimo vermut (https://drive.google.com/drive/folders/1L6PUfDbrHqBpvoHyH8jgtlDk5lxNEM13?usp=sharing), a la línea de productos gourmet propios de Manero, que supervisa el propio Carlos Bosch, se incorpora estas fiestas el nuevo y sobresaliente Champagne Manero Blanc de Noirs Extra Brut (PVP. 39 EUROS). Elaborado a partes iguales de Pinot Noir y Meunier, esta cuvée surge de las uvas de la cosecha de 2014 completadas con 1/3 de vinos de reserva. La mezcla de las dos proporciones equivalentes de uva tintas dan a este champán una nariz generosa y elegante de aromas tostados que deja salir alguna nota de frutos rojos. En boca es potente, pleno y suavemente especiado al final.

Como el resto de champanes Manero, tiene su origen en la casa Sanger de Avize, Francia, en la escuela de elaboración del vino establecida desde 1927. Desde entonces, allí, estudiantes, profesionales y maestros de bodega han estado produciendo champanes de excelente calidad.

Se puede comprar en toda España a t ravés de l a tienda online (www.maneroencasa.com) junto a la habitual e imbatible selección gourmet: aceites, conservas, jamón de bellota, embutidos ibéricos, quesos, salazones… Y platos tan festivos e invernales como carrillera de ternera, canelones caseros de atún, croquetas de boletus, cangrejo real, albóndigas de carne, garbanzos con acelgas o guiso de patatas con sepia. Todo ideal para montar cestas, cajas, regalar o autoregalarse.
Evidentemente no falta su conocido panettone premium ni los turrones artesanos (yema, chocolate, Jijona…) y peladillas.

Cenas maridadas y catas en El Portal y Manero previas a las fiestas

Y más allá de la noche del 31, durante todo diciembre (y siempre) tanto el bar Manero (Alicante y Madrid) como El Portal son idóneos para encontrarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Para una velada muy, muy especial, proponen cenas y catas muy limitadas con las prestigiosas “maisons” de Champagne Krug y Dom Pérignon, de las que ambas direcciones son embajadas oficiales. En el caso de El Portal tendrán lugar los días 24 de noviembre y 1 de diciembre y en Manero Claudio Coello, en Madrid, el 16 de diciembre. Pueden reservarse en el teléfono 965 14 44 44.

https://barmanero.es/tienda/ 
https://www.elportaltaberna.es/menus/