Al día

NAVIDAD DE LUJO CON MARIO SANDOVAL Y GLENFIDDICH GRAND CRU

El aclamado whisky y el chef con dos estrellas Michelin se unen para ofrecer una expe-riencia única en el restaurante Coque.


El menú, disponible bajo reserva desde el día 1 de diciembre al 15 de febrero, ha sido específicamente diseñado para maridar con los cócteles más sofisticados del conside-rado como “el mejor whisky del mundo”

Todos los cócteles serán elaborados con la referencia

Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, brinda una experiencia diferente durante estas fiestas con una propuesta gastronómica de estrella Michelin. Fiel a sus raíces de artesanía, determinación y excelencia, la casa escocesa de whisky se ha unido con el reputado chef Mario Sandoval, que acumula bajo su batuta dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante madrileño Coque, para la creación de un menú especial, disponible desde el 1 de diciembre al 15 de febrero, en el que una serie de cócteles bailan en armonía con algunos de los platos más creativos del cocinero.

Coque es un referente gastronómico ubicado en pleno centro de la capital, un espacio que late con fuerza gracias la pasión y la determinación con la que Mario Sandoval y sus hermanos, Diego (como Jefe de sala) y Rafael (orquestando la sumillería), desprenden buen hacer, técnica y sabiduría en cada uno de sus movimientos y creaciones. Es por ello que, de cara a esta Navidad, el whisky escocés Glenfiddich ha decidido unirse al restaurante para crear un menú maridaje de seis platos y cócteles –como La Vida en Rosa (con Glenfiddich 23 Grand Cru, zumo de arándanos y de lima, chocolate blanco bitter de chocolate), el Spanish Sour (con Glenfiddich 23 Grand Cru, amontillado, zumo de lima, sirope de goma y bitter de oliva) o el Cassis Royal (con Glenfiddich 23 Grand Cru, licor de Cassis y vermut Yzaguirre rojo Reserva)– todos ellos elaborados con la referencia Glenfiddich Grand Cru: un whisky delicado pero firme, con 23 años de envejecimiento en los Highlands, que rezuma notas de flor de manzano, pan recién hor-neado y limón confitado.

Productos de alta calidad como el caviar, las ostras, la trufa, la ventresca ibérica o el venado establecerán una sintonía en la mesa con un whisky que destaca por estar añeja-do durante 23 años en las mejores barricas de roble americano, además de roble europeo, de cara a terminar su proceso de envejecimiento en barricas de cuveé francés para fusio-nar las mejores cualidades de dos regiones como lo son Escocia y Francia.

Así, Glenfiddich propone una Navidad diferente con sabores de altura, capaces de estar al nivel de una experiencia culinaria en pleno centro de Madrid y con uno de los máximos exponentes de la cocina de nuestro país como anfitrión.

MENU DE MARIO SANDOVAL X GLENFIDDICH GRAND CRU

Caviar con mantequilla y anacardo
Armonizado con cóctel de Cuvée: Glenfiddich23GC – Orgeat – Angostura – Champagne Brut

Ostra con jalapeño y fruta de la pasión
Armonizado con Ponche 23: Glenfiddich23GC – Yema de huevo – Avellanas – Angostura Bitters – Palo Cortado

Trufa nitro de hongos liofilizados
Armonizado con La Vida en Rosa: Glenfiddich23GC – Zumo de arándanos – Zumo de lima – Chocolate blanco – Bitter de chocolate

Ventresca ibérica curada con polifenoles / Gazpachuelo de médula a la brasa /
Atún toro en escabeche de Amontillado
Armonizado con Spanish Sour: Glenfiddich23GC – Amontillado – Zumo de lima – Sirope de goma
– Bitter de oliva

Venado macerado a la brasa con mole negro
Armonizado con Cassis Royal: Glenfiddich23GC – Licor de Cassis – Yzaguirre Rojo Reserva

Candi de chocolate con Glenfiddich
Copa singular de Glenfiddich Grand Couronne 23

**El menú (240€) estará disponible desde el día 1 de diciembre hasta el 15 de febrero, solo bajo reservas.