Regresa un clásico de la Navidad: el Roscón de Madreamiga, uno de los más aclamados de la capital

Elaborado artesanalmente con ingredientes naturales, el Roscón de Reyes de Madreamiga está considerado por los rankings especializados como uno de los mejores de España. Su creadora, Begoña San Pedro, ha sabido perfeccionar y elevar este postre tradicional, convirtiéndolo en un roscón único y reconocido tanto por expertos como por el público. Este roscón, que sigue la receta tradicional de este dulce y estará disponible en dos tamaños de 500 y 800 gramos, puede enviarse a toda España y estará a la venta y disponible para reservar tanto en sus seis tiendas físicas como a través de su página web.

La Navidad tiene un sabor especial gracias a una tradición que se repite cada año: el Roscón de Reyes de Madreamiga. Este obrador artesanal, que defiende el trabajo respetuoso y honesto con el pan y la repostería, ha convertido su Roscón de Reyes en una referencia imprescindible tanto en las listas especializadas como entre sus fieles clientes“Cuando empezamos hacer Roscón mucha gente nos decía que por qué no tenía esas frutas de color rojo y verde que suele tener el Roscón, y nuestra respuesta siempre era la misma: esas frutas suelen ser industriales y químicas y nosotros queríamos confitar nuestra propia fruta. Por eso optamos por hacer nuestro Roscón solo con nuestra naranja confitada. Creo que ese fue el detonante por el que nuestro Roscón empezó a ser famoso. Era diferente, fresco, tierno y llevaba una fruta que la gente no dejaba en el plato”, recuerda su creadora, Begoña San Pedro.

El secreto de su éxito radica en la calidad de sus ingredientes y en un proceso cuidado al detalle. La textura ligera, el aroma delicado de azahar y la selección de materias primas hacen de este Roscón una pieza única. Desde hace más de cinco años, la receta se mantiene fiel: Huevos camperos gallegos, harinas gallegas molidas a la piedra, aceite de oliva virgen de Jaén, su masa madre, naranja y limón rallados a mano, líquido de sus naranjas confitadas, almendra marcona, naranja confitada, azúcar, sal y agua de azahar de Luca de Tena.

El Roscón de Reyes es, para San Pedro, más que un postre: es parte de su vida. Lleva dos décadas elaborándolo y confiesa que no concibe estas fiestas sin hornearlo. “En noviembre empieza ese olor maravilloso de naranja y azahar, las reuniones para calcular la producción del año, etc. He de reconocer que a mí escuchar la palabra Roscón me emociona muchísimo, siento una mezcla de alegría y de preocupación de que todo salga bien”, explica. Los días previos al 6 de enero se convierten en auténticas jornadas maratonianas: “el equipo da lo mejor de sí mismo, nuestras familias nos ayudan en lo que pueden, el teléfono suena las 24 horas, recibimos miles de e-mails y todo impregnado con el olor a naranja y azahar, mientras las batidoras de nata y trufa se pasan funcionando las 24 horas del día”.

Una exquisita receta con que requiere técnica y paciencia

Elaborar un Roscón de Reyes en Madreamiga implica más de 24 horas de trabajo. La masa descansa 18 horas en frío antes de hornearse 20 minutos a 180 grados. Este proceso lento y artesanal garantiza la calidad de cada pieza, y este año se espera una producción todavía mayor que en campañas anteriores. “El Roscón siempre ha sido un producto fundamental en la panadería. Yo quería hacer uno que no necesitara nata para ser disfrutado, que fuera jugoso, sin frutas escarchadas sin sabor y, sobre todo, sin químicos”, explica Begoña, quien con el tiempo ha desarrollado un gran apego por estas masas enriquecidas de texturas y aromas únicos. 

En cuanto a los formatos, Madreamiga cuenta con una opción de 500 gramos –que tiene un precio de 29,5 euros–, y una opción de 800 gramos –disponible por 38,5 euros–, y siempre en su versión más tradicional sin relleno de ningún tipo. Aún así, para aquellos que prefieran disfrutarlo con relleno, los clientes pueden adquirir con sus roscones mangas de nata y de trufa elaboradas en el propio obrador para rellenar ellos mismos las porciones que deseen. Además, en Madreamiga se elaboran cada día las genuinas “bolas de Roscón”, una creación original de Begoña San Pedro con la que se puede disfrutar del sabor y textura de sus roscones de manera individual durante todo el año.

Desde el 27 de noviembre hasta el 31 de enero, el Roscón de Reyes de Madreamiga estará disponible para reserva y compra en la web www.madreamiga.com y en sus seis tiendas físicas: Teruel, 26; Alonso Cano, 8; Zurbano, 26; Don Ramón de la Cruz, 69; Paseo de la Habana, 13; y en el Mercado de San Miguel (en este último caso únicamente bajo disponibilidad inmediata, sin opción de reserva). El precio del formato de 500 gramos es de 29,5 €, mientras que el de 800 gramos tendrá un precio de 38,5 €.

MADREAMIGA

 

Teruel, 26

Alonso Cano, 8

Zurbano, 26

Don Ramón de la Cruz, 69

Paseo de la Habana, 13

Mercado de San Miguel

 

www.madreamiga.com
https://www.instagram.com/madreamiga_/