Al día

La Côte aux Enfants 2012, la exclusiva propuesta de la Maison Bollinger para esta Navidad

El savoir–faire de la Maison Bollinger, presente en cada uno de sus lanzamientos, forma parte de su apasionante historia desde 1829. Casi dos siglos después, Bollinger sigue elaborando champagnes de características únicas, tanto por su crianza como por sus resultados.

Este constante esfuerzo de investigación e innovación desempeñado por la Maison es el que les ha permitido profundizar en sus conocimientos sobre las diferentes cualidades de la uva Pinot Noir y en más específicamente, de la Pinot Noir procedente de La Côte aux Enfants, siendo ésta una parcela mítica del Grand Cru de Aÿ que Jacques Bollinger fue adquiriendo poco a poco entre 1926 y 1934. Las dos hectáreas de Pinot Noir cultivadas en la, hasta ahora desconocida ladera noroeste de dicha parcela, siempre se han dedicado elaboración champagne, aportando cualidades extraordinarias a las cuvées de la casa. Sin embargo, en 2012 se decidió utilizar por separado estas uvas para crear una cuvée muy especial.

El resultado no es otro que un Blanc de Noirs millésime de gran calidad que encarna la visión que Jacques Bollinger tenía del potencial de este terroir. La Côte aux Enfants Champagne 2012, es la nueva propuesta de Bollinger que llega para esta Navidad y destaca por ser la primera cuvée monoparcelaria de la Maison Bollinger, lo que convierte en un champagne repleto de matices y notas aromáticas. Elaborado con uvas 100% Pinot Noir Grand Cru, y envejecido sobre lías en bodega durante más de siete años, La Côte aux Enfants 2012 es un champagne expresivo, complejo y de marcada personalidad, lo que define a la perfección los pilares bajo los que trabaja la Maison.

Notas de cata La Côte aux Enfants 2012: Singularidad y sabor único

La Côte aux Enfants 2012 se presenta en un intenso tono dorado con sutiles reflejos. En nariz, sorprende por su complejidad, con notas torrefactas, tostadas y de flores secas, acompañadas de avellana. Al conjunto le siguen notas de miel y especias, destacando la canela.

En boca destaca por su singular carácter, con sabores de frutas carnosas y miel de acacia, que se entrelazan con los de especias, concluyendo con un agradable toque amargo.

Estos atributos hacen que la nueva propuesta de Bollinger maride a la perfección con platos elaborados con aves, como puede ser la codorniz asada con miel y avellanas, o las aves de corral laqueadas con miel rellenas de foie gras.

En definitiva, La Côte aux Enfants 2012, resultará todo un descubrimiento para los amantes del vino de calidad superior, siendo este uno de los más exclusivos y refinados dentro de la Maison, quien no cesa de sorprender con cada una de sus joyas enológicas.

PVP Recomendado: 1.100€

Dónde encontrarlo: Venta en Lavinia y Lavinia.es y tiendas especializadas

https://www.champagne-bollinger.com/
https://www.varma.com/es/