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Las ventas de hostelería de Compañía del Trópico alcanzan los 84 millones de euros en 2018

La cadena de restauración organizada ha conseguido superar los objetivos fijados para 2018 y consigue consolidarse en el mercado como uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería.

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España, con marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte, ha anunciado los resultados obtenidos en 2018.

Las ventas totales de hostelería de Compañía del Trópico (considerando el total sistema, tanto locales propio como franquiciados) alcanzan los 84 millones de euros, lo que supone un +1’2% sobre la cifra prevista para el año. Asimismo, Compañía del Trópico ha conseguido su mejor resultado bruto operativo (EBITDA) hasta la fecha, llegando al 15% sobre sus ventas.

Antonio J. Pérez, Vicepresidente de Compañía del Trópico, afirma que “para nosotros el balance del año es positivo teniendo en cuenta de dónde veníamos y la evolución del mercado de restauración español en 2018, con una ralentización del consumo en primavera y verano. De hecho, el resultado ha sido mejor de lo previsto gracias a que estamos enfocando la organización hacia su core business y realizando ajustes internos, lo que está impulsando el resultado por encima, incluso, del presupuesto para 2019”.

En cuanto a las prioridades para el año 2019, el grupo mantiene el foco en el crecimiento, tanto en tiendas propias como franquicias. Compañía del Trópico tiene previstas 19 aperturas de sus diferentes marcas, habiendo ya conseguido en el primer trimestre, siete aperturas, cinco establecimientos franquiciados y dos propios.

 

COMPAÑÍA DEL TRÓPICO es el mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con el Charlotte. En la actualidad cuenta con 200 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, y Charlotte con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es continuar siendo uno de los líderes nacionales de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y seguir con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.