Al día

Uber Eats presenta sus predicciones para 2021: los superalimentos que serán tendencia en España


Uber Eats nos descubre sus predicciones sobre los alimentos que serán tendencia en 2021 en base a lo que más demandan sus usuarios en España, así como algunos datos curiosos que nos dejó 2020.

Son muchos los que, en 2021, se han decantado por un estilo de vida más saludable y apuestan por sustituir alimentos cotidianos por otros superalimentos que contengan valores nutricionales más completos. Aquí nos topamos con la primera predicción para este año: el consumo de verduras ricas en fibra, proteína y hierro como el apio, el kale o el repollo, que dejarán de lado la lechuga y la rúcula. Y la segunda, el incremento del consumo de las leches vegetales, concretamente la leche de avena.

Uber Eats prevé que los acompañantes clave para esta base de verduras serán los cereales o granos como el arroz integral y la quinoa, pescados como el atún y el salmón y aderezos con cúrcuma o hummus para cerrar un plato nutritivo y sabroso.

¿Qué hace a estos alimentos tan irresistibles?

Apio: Destaca por ser un gran depurativo gracias a su contenido en agua y potasio. Es una gran fuente de fibra y, además, tiene propiedades relajantes que ayudan a reducir la presión arterial. La ocasión perfecta: Crudités con hummus.

Leche de avena: Uno de los mayores beneficios de la avena es que ayuda a reducir el colesterol y, por ende, contribuye a la pérdida de peso (siempre dentro de una dieta equilibrada). La ocasión perfecta: Desde el café de por la mañana a tus recetas favoritas de repostería.

Quinoa: Este grano contiene un alto porcentaje de proteína y fibra, así como Omega 6 y Fósforo. Además, es perfecta para controlar el peso gracias a su bajo índice glucémico. La ocasión perfecta: Wok de quinoa con verduras y langostinos.

Cúrcuma: Esta especia aromática no sólo se usa para condimentar y como colorante, sino que está llena de vitaminas y te ayudará a aliviar todo tipo de malestar estomacal. La ocasión perfecta: Desde infusionada con miel y limón por las mañanas hasta para dar color y sabor a cualquier plato.

Los 4 datos más curiosos del 2020 según Uber Eats

1- A pesar de abanderar la cocina mediterránea, los españoles, a la hora de pedir a domicilio, se decantan por la cocina japonesa en el número uno, seguida de la china y la italiana. La cocina oriental seguirá siendo “first choice” en España en los próximos años.

2- La pandemia ha sacado el lado más solidario de los consumidores, que se han solidarizado al máximo, aumentando considerablemente las propinas. Los picos de propinas se alcanzan los viernes y sábados en horario de cena.

3- Según las estadísticas, las comunidades autónomas “más trasnochadoras” o con mayor número de pedidos registrados en la franja horaria de 22h-2h son: Andalucía, Extremadura y Castilla y León. Por el contrario, la ciudad “más madrugadora” o con mayor número de pedidos registrados en la franja horaria de 5h-10h, es Madrid; coincidiendo con la más cafetera, con una abismal diferencia.

4- El momento por excelencia para pedir delivery es el domingo por la noche, como premio por la semana finalizada y motivación para la que comienza.

 

Los alimentos que se convertirán en tus mayores aliados este 2021

 
  1. Apio
  2. Leche de avena
  3. Kale
  4. Arroz integral
  5. Cúrcuma
  6. Repollo
  7. Poké
  8. Tofu
  9. Hummus
  10. Aguacate
  11. Edamame
  12. Quinoa
  13. Salmón
  14. Pepino
  15. Coco
  16. Tostada
  17. Algas
  18. Atún
  19. Trufa
  20. Coliflor
  21. Seitán
  22. Acai
  23. Kombucha