Al día

Uber Eats presenta cuatro nuevas funcionalidades en España


Uber ha anunciado cuatro nuevas funcionalidades para su plataforma de reparto de comida a domicilio que llegarán a España en los próximos meses. La presentación tuvo lugar ayer durante un evento virtual global, que contó con la participación de su CEO, Dara Khosrowshahi, en el que se presentaron varias novedades a nivel internacional.

La primera de las nuevas funcionalidades anunciadas para Uber Eats, Pick Up and Go, ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos durante su viaje en Uber. Mediante esta función, un usuario que esté viajando en Uber podrá ver los restaurantes cercanos a su destino en el mapa de la aplicación. Pulsando sobre el icono de Eats, el usuario podrá realizar un pedido al restaurante elegido, para posteriormente recogerlo de camino a su destino o seleccionar el restaurante como parada final de su viaje.

Otra de las novedades que incorpora Uber Eats es la funcionalidad multi-cesta, que permitirá crear, gestionar y pagar varias cestas de la compra dentro de la aplicación de manera simultánea. Con esta herramienta, los usuarios podrán pedir en varios restaurantes y tiendas al mismo tiempo.

Ayer también se presentó el pedido anticipado, una nueva opción para que el usuario pueda reservar un pedido antes de que abra el propio restaurante y pasar a recogerlo justo a la hora de apertura, para ser el primero en disfrutar de su comida recién hecha. Esta funcionalidad ya está disponible en España.

La última funcionalidad presentada por Uber es Savings Hub, una sección que aparecerá en la pantalla de inicio de la aplicación de Uber Eats y agrupará todas las ofertas y descuentos disponibles para el usuario, permitiéndole acceder a ellas de manera fácil y rápida.

Uber Reserve

Además de las cuatro novedades para Uber Eats, Uber presentó un lanzamiento para su servicio de transporte de pasajeros. Se trata de Uber Reserve, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios planificar y reservar su viaje con antelación con tan solo pulsar un botón.

La seguridad como prioridad

Para Uber, la seguridad sigue siendo la principal prioridad de todas las personas que utilizan su aplicación. Para preservarla en todos sus viajes y repartos, Uber ha repartido mascarillas y material desinfectante entre sus socios conductores y repartidores de toda España; los vehículos son desinfectados diariamente y los conductores limpian las zonas de más uso, como cinturones de seguridad o tiradores, antes y después de cada viaje.

Se fomentan las entregas sin contacto, mediante la opción “Deja el pedido en la puerta”, y se comparten reiteradamente las recomendaciones sobre seguridad y salud de las autoridades sanitarias tanto a restaurantes como a repartidores, para garantizar la seguridad del proceso de inicio a fin (desde la preparación del pedido, hasta la recogida en el restaurante y la entrega a domicilio).