El emblemático hotel situado en el Dalt Vila miembro de Small Luxury Hotels of the World reabrirá sus puertas como uno de los hoteles más carismáticos de la isla Pitiusa. El nuevo proyecto de diseño e interiorismo está firmado por el conocido arquitecto e interiorista Lázaro Rosa- Violán.
El emblemático hotel La Torre del Canónigo reabrirá sus puertas en la temporada 2021 tras experimentar la rehabilitación más importante a la que ha estado expuesta, debido a la adquisición del hotel “El Corsario” y el proyecto de interiorismo ideado por Lázaro Rosa-Violán. La Torre del Canónigo se convertirá así, en un Petit Luxury Hotel que contará con un total de 25 habitaciones incluyendo entre ellas 3 suites.
El Hotel La Torre del Canónigo, se encuentra situado en la cima de la colina de Dalt Vila, en Ibiza, entre estrechas callejuelas y maravillosas vistas al mar. Dalt Vila está considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el núcleo histórico de la ciudad de Ibiza, caracterizado principalmente por las antiguas murallas renacentistas que lo rodean, conocido por ser parte de la antigua acrópolis romana, convirtiéndose en un enclave único y emblemático dónde contemplar la bahía y el puerto de Ibiza.
PLANES SIN LÍMITES
La Torre del Canónigo ofrece una amplia oferta de planes y experiencias para hacer de tus vacaciones algo único. Una oportunidad para conocer y adentrarte en la escena cultural internacional más vibrante, mientras disfrutas de algunas de las recetas y cócteles más vanguardistas del mundo. Además, dispone de un exclusivo servicio de concierges personalizado para organizar escapadas a las zonas rurales de Ibiza, navegar por las calas más exclusivas o reservar mesa en los restaurantes o clubs internacionales más famosos de la isla.
El hotel lo conforman diferentes espacios, enfocados al descanso y a la experiencia del nuevo lujo, todo ello acompañado de una gastronomía de primer nivel:
La Torre, que en la actualidad dispone de 8 habitaciones: 3 exclusivas suites y 5 habitaciones Deluxe, destaca por su pelicular arquitectura fruto de la mezcla cultural árabe y cristiana, y cuyos rastros han quedado inmortalizados en sus característicos pasadizos secretos y en el emblemático acueducto ibicenco en el interior del hall.
El Corsario, se ubica en una construcción del S. X, punto de encuentro de la escena bohemia chic de Ibiza. Dispone de 12 habitaciones: 1 suite, 5 superior y 6 basics con vistas al mar. Cada una de las estancias esconde increíbles historias y anécdotas protagonizadas por algunas de las figuras más representativas de la música, el arte, el cine o la aristocracia internacional: Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Salvador Dalí, Úrsula Andrew, o los integrantes de Pink Floyd han sido algunas de las personalidades más notables que han pasado por el hotel, y que, de una forma u otra, han inmortalizado su impronta para siempre en él.
Casa Puget, convento jesuita construido en el siglo XVI, del que se destaca su capilla y su excepcional jardín de los olivos, reconvertido actualmente en piscina y chill-out. Dispone de 5 habitaciones: 3 estándar y 2 premium.
DISEÑO DE INTERIORES
El proyecto de interiorismo corre a cargo de Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más internacionales y mediáticos. La Torre del Canónigo, cuenta con 25 habitaciones y 3 suites con un ambiente contemporáneo. La remodelación integral del hotel quiere ser un homenaje a la arquitectura y estilo de vida mediterráneo y costero presentando el hotel como un punto de llegada de “peregrinos” y viandantes venidos de sitios lejanos, casi como si fuera un icono sagrado.
El estudio de interiorismo ha querido diversificar el estilo que forma el conjunto hotelero, pero al mismo tiempo quiere mantener algunos caracteres comunes, típicos del ambiente ibicenco. La estética de las habitaciones, quieren ser un homenaje a la frescura y al color de los ambientes mediterráneos, gracias al patchwork de las baldosas hidráulicas de diferentes colores y geometrías; a la vegetación autóctona que invade todos los rincones; a los colores cálidos y blancos de los estucos y de los tejidos naturales.
GASTRONOMÍA
La Torre del Canónigo cuenta con conceptos novedosos, no sólo para los huéspedes del hotel, sino para todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia única.
El Corsario Restaurant & Terrace abrirá sus puertas la última semana de abril de 2021 e inundará de sensaciones y aromas la parte alta de Ibiza, una de las propuestas gastronómicas más sólidas y atrevidas de la isla, firmada por el prestigioso chef José Miguel Bonet, conocido por elevar la cocina payesa a alta cocina internacional. La carta está inspirada en los platos tradicionales de la cocina de Ibiza con una evolución hacia las nuevas tendencias.
La máxima del chef José Miguel Bonet es aprovechar como ha hecho su familia, desde hace más de treinta años en Es Ventall, de la exquisitez de los productos de la isla. Con su propuesta en El Corsario Restaurant & Terrace ha sido capaz de actualizar el recetario ibicenco incorporando técnicas de alta cocina y combinándolas con cocciones clásicas, en busca del equilibrio perfecto entre tradición y actualidad.
José Miguel Bonet tiene una amplia trayectoria gastronómica. Se ha formado junto a Felipe De la Peña en Ibiza. Aprendió los secretos de la cocina tradicional ibicenca de la mano de su padre, entonces al mando de los fogones del restaurante Es Ventall, posteriormente pasó por la prestigiosa escuela de cocina Hoffman de Barcelona y lo complementó con experiencias en restaurantes como Casa Solla o en Dos Palillos. En El Corsario Restaurant & Terrace se apoyará en Iñigo Rodríguez que será el jefe de cocina.
En El Corsario Restaurant & Terrace se puede disfrutar de diferentes experiencias, ya sea con una cena en el interior o en su maravillosa terraza, en la que es posible cenar en un entorno idílico con vistas al mar y a la bahía de Ibiza.
La experiencia no finaliza en los fogones del restaurante, su oferta se completa con:
El Club, un espacio sofisticado y exclusivo situado en la planta baja del restaurante, conjugando el espíritu canalla con una propuesta musical diferente e inesperada. Un espacio atrevido con un toque clandestino para finalizar la noche ibicenca con originales propuestas de copas y cócteles de rabiosa actualidad.
La Bendita, Dalt Vila. Un homenaje al mundo marinero que alberga una bodeguita con formato cocktail-bar y tapas, donde disfrutar de un vino y unas tapas al más puro estilo español. Preparado para ser la parada en el camino de la gente más “cool” de toda la isla. La Bendita es un concepto singular como nunca lo habrás vivido antes, una espectacular localización donde los selfies son un must y que se convertirá en parada obligada e icónica en la isla. Este espacio quiere ser un pequeño homenaje a los altares callejeros, típicos de las ciudades costeras del mediterráneo, cuyos marineros se dirigían para pedir protección a la virgen para emprender sus largos viajes.