Al día

Tim Hortons® se une a "Too Good To Go" contra el desperdicio de alimentos

Los consumidores podrán solicitar, a través de la app gratuita, el excedente de comida diario en 20 cafeterías de la marca en España a un precio reducido.

Tim Hortons®, la icónica cadena canadiense de cafeterías se ha unido a la plataforma ‘Too Good To Go’, el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos. Uno de los principales objetivos de Tim Hortons® es ser un vecino responsable en las comunidades en las que se implanta, trabajando de manera activa la sostenibilidad y optimización de los alimentos que generan los establecimientos.

De este modo, y a través de la app móvil gratuita de ‘Too Good To Go’, los consumidores podrán solicitar a 20 cafeterías de la marca en España -17 en la Comunidad de Madrid, dos en Barcelona, una en Murcia- packs sorpresa con el excedente diario de comida a un precio reducido, garantizando la calidad de la oferta de productos y el espíritu acogedor que caracteriza a la marca.

En palabras de Ismael Daneluz, director general de Tim Hortons® España, ‘en Tim Hortons® trabajamos activamente para reducir al mínimo el desperdicio de alimentos. Nuestra alianza con ‘Too Good To Go’ es un paso más en esta lucha, a través de una innovadora plataforma que ofrece al consumidor la posibilidad de acceder a nuestros productos a un precio menor, al mismo tiempo que reducimos el impacto ambiental y ayudamos a mitigar los efectos del cambio climático’.

Así, los consumidores que quieran formar parte de esta iniciativa solo tienen que registrarse en la app, y podrán acceder a la oferta de todos los establecimientos asociados a través de packs sorpresa que incluyen la comida que no han conseguido vender. En la app podrán encontrar una breve descripción sobre qué tipo de comida se puede encontrar, aunque los consumidores aceptan no saber con exactitud qué comida van a salvar hasta llegar al propio establecimiento. En concreto, Tim Hortons® podrá ofrecer, por ejemplo, un pack sorpresa con doughnuts, cookies y los famosos Timbits® canadienses. Los usuarios pagan a través de la app y acuden al establecimiento a recoger su pack a la hora indicada.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, asegura que “estamos muy contentos de unir fuerzas con Tim Hortons®, haciendo que este movimiento contra el despilfarro de comida siga creciendo, y juntos poder plantarle cara a un problema tan grave como el del desperdicio de alimentos, que a día de hoy es ya la tercera fuente generadora de CO2 en el mundo.”

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdicia en el mundo un tercio de la producción anual de alimentos. En concreto, en España se desperdician más de 7,7 toneladas, lo que nos convierte en el séptimo país del mundo en desperdicio alimentario. La plataforma ‘Too Good To Go’ ofrece, de este modo, la posibilidad de aprovechar los excedentes de alimentos, al mismo tiempo que ayudamos a preservar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.

 

Acerca de TIM HORTONS®

TIM HORTONS® es una de las cadenas de restauración más grandes de Norteamérica operando en el segmento de servicio rápido. Fundada en Canadá en 1964, TIM HORTONS® atrae a una amplia gama de consumidores con un menú que incluye café, bebidas especiales calientes y frías (café lattes, cappuccinos y espressos), tés, smoothies de fruta, productos dulces recién horneados, paninis, sándwiches a la plancha y wraps, entre otros. TIM HORTONS® cuenta con más de 4.800 restaurantes en Canadá, Estados Unidos y en el resto del mundo. Para más información sobre TIM HORTONS® visita nuestra web www.tim-hortons.es, o síguenos en Facebook, Instagram @TimHortonsES  y Twitter @TimHortonsES.

 

Acerca de Restaurant Brands

Restaurant Brands International Inc. ("RBI") es una de las compañías de restauración de servicio rápido más grandes del mundo, con más de 30 mil millones de dólares en ventas en todo el sistema y más de 25.000 restaurantes, en más de 100 países y territorios de los EE. UU. RBI es dueña de tres de las marcas de restaurantes de servicio rápido más importantes e icónicas: TIM HORTONS®, BURGER KING® y POPEYES®. Estas marcas operadas de forma independiente han servido a sus respectivos huéspedes, franquiciados y comunidades durante más de 40 años. Para obtener más información sobre RBI, visite el sitio web de la compañía en www.rbi.com.

 

Acerca de Too Good To Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. Surge en 2016 y se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ya está en 11 países europeos y cuenta con más de 9 millones de usuarios que han salvado más de 12 millones de packs de comida en los más de 18.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con presencia en 11 provincias donde ya cuenta con más de 250.000 usuarios y más de 800 establecimientos en los que se han salvado más de 80.000 packs de comida. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go  en TwitterFacebook o Instagram