Al día

Telepizza se une al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar en la lucha contra la COVID-19


Telepizza dona alimento a personas voluntarias y trabajadores de Cruz Roja como gesto de solidaridad y agradecimiento

Desde el inicio de las crisis Telepizza se unió al Plan Cruz Roja RESPONDE, una colaboración a través de la cual la compañía entrega alimentos de forma semanal a personas vulnerables y en riesgo de exclusión que acuden a comedores sociales o residen en albergues o pisos tutelados por Cruz Roja. De esta manera, Telepizza asiste a 1.685 personas una vez a la semana, a través del envío de 600 Telepizzas familiares y a un total de 44 albergues repartidos por Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Canarias, Galicia, Baleares y País Vasco. Hasta la fecha, la compañía ha entregado a través de esta colaboración más de 3.000 Telepizzas.

Además, la compañía ha realizado donaciones a los empleados y voluntarios de Cruz Roja como muestra de apoyo y agradecimiento por la labor que están llevando a cabo en estos momentos tan complicados.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan de actuación y respuesta para responder a la situación generada por la pandemia. Un proyecto que hasta la fecha ha atendido a más de 1.800.000 personas vulnerables, movilizando a más de 42.000 personas voluntarias, más de 20.000 de nueva incorporación, que materializar las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica. Recientemente, la organización ha puesto en marcha Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, con el que pretende llegar a 2.400.000 personas hasta diciembre.

 

Responsabilidad en Tiempos de Crisis

Telepizza suma esta nueva colaboración a las más de 20 iniciativas en las que participa desde el inicio de la crisis de la COVID-19 para ayudar con los recursos a su alcance y su capilaridad, a las autoridades y colectivos que pudieran necesitar de sus servicios.

Desde que se decretara el estado de alarma, Telepizza ha mantenido su servicio de delivery a través de un nuevo protocolo de entrega Cero Contacto que garantiza la seguridad de sus empleados y clientes desde el preparado del pedido en cocina hasta su entrega en el domicilio. Gracias a la implicación y la solidaridad de sus franquiciados y empleados, Telepizza ha podido donar más de 17.700 Telepizzas hasta la fecha en toda España como muestra de reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada por profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de supermercados y empleados que trabajan para ofrecer los servicios mínimos a toda la sociedad.

Adicionalmente, Telepizza está involucrada en distintas acciones solidarias que han surgido en diferentes ciudades de España, como #VamosAGanarZaragoza, una plataforma puesta en marcha por el ayuntamiento de la ciudad, en la que Telepizza entrega comidas semanalmente a más de 220 personas en riesgo de exclusión; la iniciativa Cantabria Respira, en la que la compañía ha ayudado a coordinar el envío de material sanitario desde China a Cantabria mediante su delegación en el país asiático;  o la entrega de materiales de protección en zonas aisladas, libros de texto para niños en riesgo de exclusión e incluso menús diarios de compañías de catering a familias vulnerables que por logística no podían entregarlos en los domicilios. 

www.telepizza.es