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Tastia Group prevé crecer en España un 30% en 2019.

El impulso del crecimiento vendrá de la mano de Muerde la Pasta, con la apertura de 19 nuevos locales y la creación de 600 empleos.

Tastia Group, compañíaital 100% esppropietaria de la cadena de restaurantes Muerde la Pasta, prevé crecer un 30% en 2019, hasta alcanzar los 100 millones de euros, según un comunicado de la compañía

La firma estima duplicar su ritmo de crecimiento de 2018, donde alcanzo los 80 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio anterior.

De esta forma, Tastia Group impulsará su división de restauración a través de Muerde la Pasta y su apuesta por Benfood, su división especializada en alimentación.

“Por Unidades de negocio, la planificación de ingresos vendrá dada en un 75% por nuestra división de restauración de la mano de Muerde la Pasta, 20% de Benfood, y un 5% de Benworks, nuestra unidad de construcciónñalado José María Carrillo, consejero delegado del grupo.

Muerde la Pasta, prevé abrir 19 locales, que se sumarán a los 3 con los que cuenta la cadena ha día de hoy, con el fin de alcanzar los 50 establecimientos a finales de año.

Este incremento en numero de locales irá también acompañado de un importante desarrollo de la plantilla. Así, a lo largo de 2019, Muerde la Pasta, prevé crear 600 nuevos empleos, una media de 50 por establecimiento, hasta alcanzar los 1.600 profesionales en total.

“2019 será sobre todo un año de expansión de la marca a todos los niveles: creceremos en numero de restaurantes, en la llegada a nuevas zonas estratégicas donde todavía no tenemos presencia, y en numero de franquiciados, cuya confianza mostrada a nuestra marca es para nosotros clave. A día de hoy tenemos firmadas 16 aperturas, la mayoría de ellas en régimen de franquicia”, ha señalado José María Carrillo.

Otra parte estratégica en la que se apoyará la compañíaenfood, su división de alimentación, una división muy valorada, por la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana.

Precisamente el grupo, invirtió 20 millones de euros, en 2018, para adaptar su centro de produccCastellón, que cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de 120 empleados. En 2018 la marca alcanzo una facturación de 11 millones de euros, cifra que prevé duplicar en 2019.

“Benfood es, sin duda, y una de nuestras marcas más importantes. Somos expertos en la fabricación de productos preparados y precocinados de gran calidad. Nuestro objetivo es convertirnos en un centros de referencia  a nivel nacional”, ha indicado Castillo.