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Solidarity by AccorHotels celebra 10 años de acción

Más de 300 proyectos en 45 países que han ayudado a 172.800 personas con la ayuda directa de 20.000 empleados

Ayudar a combatir la exclusión económica y social de los más desfavorecidos fue la razón para crear el Fondo de Dotación Solidarity de AccorHotels. Después de diez años de andadura, se han beneficiado más de 300 proyectos de 45 países para ayudar a 172.800 personas, con la ayuda directa de 20.000 empleados de AccorHotels.

 

Diez años de compromiso sobre el terreno

El Grupo creó la Fundación Corporativa Accor en 2008 para promover la formación y la integración profesional de los más desfavorecidos. Se crearon una Junta Directiva y un Comité de Selección para decidir sobre los proyectos presentados por los empleados y evaluados por el equipo permanente. “Solidarity nació para estructurar las actividades solidarias dirigidas por los empleados del grupo. En 2007, un estudio interno centrado en iniciativas que se llevaban a cabo en todo el mundo mostraba como la integración profesional jugaba un papel importante. A través de nuestro negocio y de un amplio abanico de puestos en la industria hotelera, los equipos en nuestros hoteles están habituados a transmitir su experiencia a aquellos que empiezan su carrera profesional. Abordar el tema de la exclusión social y económica fue, por lo tanto, el camino lógico a seguir. Sentimos que podíamos marcar la diferencia", explicó Christine de Longevialle, Directora General de Solidarity AccorHotels.

En 2013, la estructura jurídica de la Fundación cambió para convertirse en el Fondo de Dotación de AccorHotels Solidarity. Se lanzó en 2008 bajo el impulso de Christine Lagarde, utilizando como base el modelo estadounidense. En apenas diez años los fondos de dotación se han convertido en una de las estructuras jurídicas preferidas por las compañías donantes y empresas filantrópicas. Este cambio ha propiciado concretamente que AccorHotels pueda recaudar fondos de una mayor variedad de stakeholders y movilizar aún más empleados y clientes en apoyo de aún más proyectos y beneficiarios.

 

Estudio de impacto: diez años de apoyo continuo, estrechos vínculos y lazos humanos

Con motivo de su décimo aniversario, Solidarity AccorHotels ha querido medir el resultado de sus actividades. Dirigida por la consultora Kimso*, la evaluación ha ayudado a analizar las iniciativas llevadas a cabo en los últimos diez años y a entender su impacto. Concretamente, el estudio confirma el alcance de las actividades del fondo, el tipo de proyectos apoyados y la naturaleza de su apoyo. Así, el 70% de los proyectos han ofrecido de alguna forma apoyo en el terreno de la integración profesional.

En cuanto a los beneficiarios, en su mayoría son personas desfavorecidas (que viven por debajo del umbral de pobreza para el 80% de los organizaciones), principalmente jóvenes, desempleados y personas estigmatizadas. El estudio también pone de relieve una característica destacada de los esfuerzos de AccorHotels Solidarity: un compromiso que va más allá del apoyo financiero, añadiendo calidad humana a nivel local y a largo plazo. Los líderes de las organizaciones tienen un punto de contacto dentro de AccorHotels y también están en contacto con otros empleados. Además, la mayoría considera precisamente que la participación de los empleados voluntarios es una de las principales fortalezas de su colaboración.

 

La Solidarity Week, 10 años de acción

Desde 2008, la Solidarity Week ha ido creciendo dentro de AccorHoteles y en las sedes de todo el mundo. Cada año, durante al menos una semana en diciembre se anima a los empleados a participar en iniciativas solidarias, dando siempre una respuesta práctica a las necesidades concretas que tengan las ONG locales.

Del 10 al 14 de diciembre de 2018 se celebrará un mercado navideño benéfico en Sequana, la sede del Grupo en Issy-les-Moulineaux, cerca de París, con productos a la venta de las organizaciones asociadas al Fondo de Dotación. Por otro lado, se celebrarán otras actividades solidarias en los hoteles del grupo.

 

En España, los hoteles colaborarán con Make a Wish

Para la Solidarity Week 2018, los hoteles de AccorHotels en España colaborarán con la Fundación Make-A-Wish, una ONG que nació en 1999 para devolver la ilusión a muchos niños que viven con enfermedades graves. En ediciones anteriores, los hoteles consiguieron vender más de 3.000 estrellas para recaudar fondos para la Fundación y este año que proponen batir récords. Durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero, se venderán estrellas por 2 euros cada una que clientes y colaboradores podrán comprar para participar en esta campaña.

 

Acerca del Fondo de Dotación Solidarity AccorHotels    

La ambición de Solidarity AccorHotels, el fondo de dotación del Grupo AccorHotels, es combatir la exclusión social y económica de las personas en situación de pobreza extrema. Para logarlo trabaja en dos áreas prioritarias: la integración profesional, que se desglosa en dos tipos de iniciativas (formación profesional, apoyando programas de aprendizaje profesional, y desarrollo económico, apoyando la creación de actividades que generen ingresos) y el apoyo a largo plazo en situaciones de emergencia, ayudando a poblaciones locales a luchar contra las consecuencias a largo plazo de las crisis humanitarias.

Desde 2008, más de 300 proyectos en 44 países han sido apoyados, beneficiando directa e indirectamente a 230,000 personas. En el corazón de cada proyecto, la dedicación de los empleados de AccorHotels significa estar involucrado en las vidas de las comunidades que acogen a los hoteles del Grupo y llevar la hospitalidad más allá de fronteras Más información en www.solidarity-accorhotels.com

 

Acerca de AccorHotels    

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes y estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.200 hoteles, resorts y residencias en 100 países diferentes.

Con un portfolio inigualable de marcas de hoteles de renombre internacional que abarcan todas las gamas, desde marcas de lujo hasta marcas más económicas, desde las marcas exclusivas, hasta las de estilo de vida y de escala media, AccorHotels lleva más de 50 años aportando conocimiento y experiencia.

Además de su negocio central en hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en el alquiler de residencias de lujo con más de 10.000 impresionantes propiedades en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, co-working, gastronomía, gestión de eventos y soluciones digitales.

Confiando en su equipo global de más de 250.000 empleados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los programas de fidelización de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels tiene un papel activo en sus comunidades locales y está comprometido a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 Acting Here, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.

Desde 2008, AccorHotels Solidarity Endowment Fund ha actuado como una extensión natural de las actividades y los valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Accor S.A. cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

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