Al día

Serunion servirá más de 125.000 menús sin gluten en sus comedores escolares de España

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, el próximo 27 de mayo

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, Serunion, compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España, servirá el próximo 27 de mayo más de 125.000 menús sin gluten a todos los niños y niñas que padezcan o no esta enfermedad, en los comedores escolares que la empresa gestiona en nuestro país.

Esta iniciativa, que la compañía celebra por noveno año consecutivo, persigue familiarizar a los más pequeños sobre la celiaquía y sensibilizarles sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada y, especialmente, sin gluten para quienes sufren esta enfermedad, que se estima padece alrededor del 1% de la población.

Como en años anteriores, Serunion llevará también a cabo en estos centros educativos una actividad lúdica de divulgación sobre la enfermedad celiaca, dirigida a los alumnos de educación infantil y de educación primaria. En este sentido, la compañía ha creado para este año el juego “El comecocos del Día del Celíaco”, en el que se reta a todos los niños y niñas a crear una merienda libre de gluten a partir de la elección de alimentos aptos para celíacos.

En palabras de Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunion: “Para nosotros, el Día Nacional del Celíaco es una oportunidad para hacer visible la importancia que tiene el servicio de dietas especiales en los comedores escolares, siendo la seguridad alimentaria y la nutrición los dos factores que deben prevalecer en todos nuestros menús”. Y añade: “Es importante que los más pequeños sean conscientes de la condición celíaca y es imprescindible que se les informe de forma clara, concisa y adaptada. Y aquí juegan un papel muy relevante también los profesores, cuidadores, cocineros y monitores de los comedores escolares, quienes deben tener un buen conocimiento de la celiaquía”.

Serunion, en su compromiso por una dieta saludable y personalizada, distribuye a diario cerca de 2.000 menús libres de gluten en colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresa, que siguen las recomendaciones nutricionales de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con quien la compañía mantiene una relación de colaboración de siete años.

 

La iniciativa gluten free de Serunion por Comunidades Autónomas

Los más de 125.000 menús gluten free que servirá Serunion durante el Día Nacional del Celíaco se repartirán en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía (18.000 menús), Asturias (680); Cantabria (960); Castilla y León (11.200); Catalunya (16.000); Madrid (16.800); Murcia (8.900 menús); Navarra (1.000); La Rioja (1.600); País Vasco (730); y Valencia (50.600).

 

Sobre Serunion

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España. Tras más de 30 años en el sector, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales repartidas por toda España. Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Vitae (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor). En la actualidad, Serunion sirve 498.000 menús al día y opera en 3.050 centros de restauración. Además, la compañía figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de más de 20.700 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Serunion es la primera empresa del sector que cuenta con el estándar de Responsabilidad Social Corporativa, IQNet SR10, certificada por AENOR y con la certificación ecológica del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica). Desde 2003, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 15 países.

 

Sobre FACE

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España es una organización no lucrativa de carácter social que desde hace 25 años coordina el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para defender sus derechos con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Realiza esta labor a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria. Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración anual de una Lista de Alimentos sin gluten en la que colaboran más 500 firmas comerciales y la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y el Sistema de Licencia Europeo (ELS). Además, imparte formación a empresas e instituciones que solicitan formar parte de sus proyectos y trabaja en contacto permanente con profesionales de la salud, la investigación o los medios de comunicación para fomentar el conocimiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida del colectivo celiaco. Actualmente cuenta con más de 21.000 familias asociadas.

http://comollevarunavidasaludable.es

www.serunion.es