El Grupo, que celebra este año su 80 aniversario, emplea a más de 2.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres y el 63% tiene menos de 30 años.
Rodilla, cadena de restauración artesana, saludable y de calidad que este año celebra su 80º Aniversario, ha facturado 116 millones de euros en el ejercicio 2018. La compañía ha incrementado sus ventas en un 9% respecto al mismo periodo del año anterior y ha mejorado la rentabilidad creciendo más de un 12% su EBITDA respecto al año anterior. De esta manera, según el último informe de NPD, se consolida como la única marca que lleva 5 años consecutivos con un crecimiento sólido, tanto en tráfico como por ticket medio.
En 2018, uno de los objetivos principales de la compañía era la expansión de la marca por toda España, con la apertura de 13 restaurantes en Madrid y otras ciudades como Barcelona, Tenerife, Santander, Coruña y Mijas. El Grupo cuenta en la actualidad con más de 2.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres y el 63% tiene menos de 30 años.
Actualmente, la enseña cuenta con 155 restaurantes por España, de los que 62 son establecimientos propios y 93 franquiciados. En 2019 está prevista una inversión de 7 millones de euros en expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. La enseña continua su proceso de búsqueda de franquiciados que continúen desarrollando el crecimiento de Rodilla a nivel Nacional.
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha afirmado: “estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que hemos obtenido en 2018. Ha sido un año muy interesante para el sector y para Rodilla. Estamos ante una completa transformación del sector, en el que la innovación y satisfacer a un cliente cada vez más exigente son las claves. Gracias al excelente trabajo de toda la familia Rodilla, creo que hemos estado a la altura con nuestros productos y servicios. En estos últimos años vemos cómo los esfuerzos que iniciamos en 2012 con la renovación tanto de la compañía como de la marca era el camino a seguir.”
Incremento del servicio de Catering y Delivery
Al término del ejercicio 2018 cabe destacar la importancia que cada año va adquiriendo servicio de catering, puesto en marcha en 2015 y que se consolida como un servicio tanto para empresas como para particulares que ha incrementado sus ventas en un 76 % respecto al año anterior.
Además, es también notorio el servicio de Delivery, que experimentó un incremento del 35% respecto al año anterior. Un servicio con el que la cadena de origen madrileño continúa ganando peso, especialmente en el último tramo del día.
80 años mirando al futuro
Este año Rodilla cumple 80 años y celebrará el espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, creador del primer establecimiento Rodilla en la Plaza de Callao de Madrid en 1939. Más que nunca, la compañía seguirá fiel a sus valores históricos de Calidad, Servicio, Artesanía y Cercanía, pero siempre mirando al futuro e innovando, bases para ser la referencia de la restauración casual durante tantos años.
Sobre Rodilla
Rodilla es la cadena de restaurantes informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939. Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con 155 restaurantes por España que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, artesano, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad. La marca, centrada en un firme compromiso en los lugares donde está presente y con sus empleados y proveedores, forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias o Cafés Jamaica. Para más información: www.rodilla.es