Al día

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo se ha sumado hoy a Restaurant Trends


HIP2019 cierra hoy sus puertas tras tres días en los que Madrid se ha convertido en capital de la innovación para el sector Horeca

La tercera y última jornada de HIP2019 ha estado protagonizada hoy por la décima edición de Restaurant Trends, el encuentro anual de directivos de restauración organizada que ha sido inaugurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante su intervención, la Ministra ha puesto de manifiesto la relevancia de este evento como un referente nacional para toda la cadena alimentaria. Maroto ha señalado cómo se está trabajando ya en el Proyecto Turismo Sostenible 2030 que sentará las bases del futuro del sector para mejorar su competitividad y eficacia, así como en la reducción y agilización de los trámites administrativos para la apertura de nuevos locales, una de las demandas del sector. La Ministra ha puesto el foco también en los retos del sector entre los que se encuentran el desarrollo sostenible, tanto a nivel social, ambiental como económico, así como en la digitalización del sector. En este sentido, ha reconocido la falta y necesidad de un plan de formación digital que permita a los profesionales capacitarse para mejorar la productividad y eficacia de las empresas de hostelería apoyándose en la tecnología.

La agenda de Hotel Trends ha puesto hoy sobre la mesa los 7 dilemas a los que se enfrenta el sector hotelero. Así, Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb para España y Portugal ha afrontado el dilema Hoteles vs Alquileres turísticos; Pedro Bravo, Director de Soulandia, ha analizado el Turismo vs Turismofobia; la investigadora de la Boston University, Joelle Restrom ha abordado el papel de los Recursos humanos vs Inteligencia artificial; Jorge Álvarez, Director de Hotel Gran Bilbao ha analizado el papel de las Cadenas vs independientes; Rubén Sánchez, CEO de Beoprice el Canal directo vs OTAs; Fiona Ferrer ha compartido las claves del Lujo vs commodities y Carl Rodhe la Recepción vs Guest experience manager.

Además, durante esta jornada se ha celebrado el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, un escaparate y espacio de sinergias y networking frente una audiencia global y especializada, formada por líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios, en el que han participado profesionales como Beatriz Romanos, Founder TechFoodMag, Juan Carlos Iglesias de Grupo ElBarri o Nick Popovici, CEO VitaMojo.

La robótica aplicada a las residencias de mayores y las innovaciones en Inteligencia Artificial y robótica en el sector de la restauración han sido algunas de las innovaciones presentadas durante esta tercera jornada de HIP.

En la zona de showcooking ha destacado hoy el dedicado a la Proteína vegetal: Heura®, en el que Pablo Donoso, chef de Food for Tomorow explicó cómo se fabrican estos alimentos 100% vegetales y nutritivos en forma de carne de ave y compartió las claves para capitalizar la tendencia 100% vegetal.

Más de 400 marcas líderes, como Booking, Banco Santander, Makro, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Grosfillex, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas, Grohe y Samsung han compartido sus innovaciones para el sector horeca en esta tercera edición de HIP, entorno a alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector.

 

Sobre HIP | Horeca Professional Expo

HIP es el evento profesional dirigido al sector Horeca y la cita de referencia en materia de innovación que reúne en Madrid las últimas tendencias y modelos de negocio para el sector. Además, en el marco de HIP se celebra el congreso Hospitality 4.0 Congress, con 10 auditorios, 15 summits y más de 400 ponentes que proporcionará una agenda específica a cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery / take away y servicios al viajero. HIP es un evento en colaboración de Nebext con IFEMA – Feria de Madrid.