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Restalia lanza un nuevo holding para impulsar su diversificación.

Grupo Restalia encara el año con una nueva estructura empresarial, proyectada a impulsar el crecimiento y la diversificación de la compañía. Después del lanzamiento de las nuevas marcas dirigidas al público más joven en 2019-20, tras la consolidación de sus enseñas clásicas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), José María Fernández-Capitán, presidente ejecutivo de Grupo Restalia, ha presentado la nueva estructura de la compañía, Restalia Holding.

Bajo la presidencia ejecutiva de este empresario sevillano, que fundó la compañía en el año 2000 a partir de un primer establecimiento de 100 Montaditos en la playa onubense de la Antilla, la nueva estructura del grupo de restauración presenta cuatro divisiones: Restalia Franchise Brands, para la creación y gestión de marcas; Restalia Delivery, enfocada al delivery (comida a domicilio) y a los nuevos formatos de consumo; Restalia Retail, enfocada en la diversificación de negocio; Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.

«La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico. A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario post Covid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes.», afirma José María Fernández-Capitán.

La compañía hace un «balance positivo» del año 2020, en el que ha mantenido el 95% de sus enseñas abiertas, y prevé 93 nuevas aperturas en 2021. Además, a nivel internacional la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Sudamérica y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.

Grupo Restalia recuerda que, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados más que nunca, fue pionero en lanzar en el mes de marzo de 2020 un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

«Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el Estado de Alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), para dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas», recuerda el grupo de restauración.

Además, puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia y en el mes de noviembre, un tercer paquete de ayudas, compuesto por un plan de ayudas general, para los locales que permanecieron abiertos; un «Plan Terrazas», para acondicionar y ampliar al máximo el exterior de los locales; un «Plan Delivery», para los locales cerrados o con restricciones de aforo; y un «Plan Reapertura», para aquellos locales que tuvieron que cerrar por imperativo legal.

La creadora de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, presentó en 2019 una «nueva concepción de restauraciónpara el siglo XXI», que denomina la Neorestauración. Bajo este concepto, el Grupo liderado por su fundador y único propietario, José María Fernández-Capitán, se propone transformar el concepto de franquicia.

«La Neorestauración, liderada por el Grupo, nació para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, emprendedores e inversores, como una nueva forma de entender internamente la compañía, con procesos y modelos de negocio más flexibles, ágiles y dinámicos, que hoy se refuerza con la nueva estructura de la compañía», especifica la compañía

Según este concepto, el consumidor de hoy da prioridad a su estilo de vida y busca la máxima calidad a precios razonables, por lo que Grupo Restalia anuncia que seguirá apostando por la innovación continua con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos pioneros y patentados, de máxima calidad, con formulaciones, pero siempre en un formato smart cost. Se trata, además, de conceptos muy enfocados al delivery, tan necesario en estos tiempos, y para el que la compañía ha creado una división específica.

«Creemos que es el momento de dar un paso más y trabajar en la restauración del siglo XXI con modelos más flexibles, que den respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores reafirmando nuestro liderazgo en la restauración organizada» subraya Fernández-Capitán.