Al día

Popeyes® desembarca en España de la mano de Restaurant Brands Iberia

Con el objetivo de convertirse en líder del mercado.

Popeyes Louisiana Kitchen (POPEYES®) y Restaurant Brands Iberia S.L. (“RBIberia”), anunciaron el pasado viernes un nuevo acuerdo para el desarrollo de la marca POPEYES® en España con el objetivo de convertirse en líder del mercado.

POPEYES®, marca de restaurantes integrada en Restaurant Brands International, fue fundada en Nueva Orleans en 1972 y tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria. POPEYES® se caracteriza por su exclusivo menú al estilo de Nueva Orleans. La pasión de la cadena por su herencia de Louisiana y su sabrosa comida le ha llevado a convertirse en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo, con más de 3.100 establecimientos en todo el mundo.

“Tenemos un ambicioso objetivo a largo plazo para RBI de llegar a 40.000 restaurantes en los próximos 8 a 10 años. Hoy estamos emocionados de compartir grandes noticias para Europa, donde hemos anunciado ambiciosos planes para una de nuestras marcas icónicas, POPEYES®, en España ", declaró Josh Kobza, director de Operaciones de Restaurant Brands International (RBI), empresa matriz de POPEYES®. “Creemos que POPEYES® tiene el pollo, el pan y los acompañamientos más sabrosos y que puede convertirse en la opción número uno de pollo en España a medida que desarrollemos nuevos y acogedores restaurantes con nuestro franquiciado principal, Gregorio Jiménez”, concluía Kobza.

“Creemos que a nuestros consumidores en España les encantará el pollo POPEYES®” dijo Gregorio Jiménez, CEO de Restaurant Brands Iberia, refiriéndose al eslogan de la marca que los fans de POPEYES® usan frecuentemente en redes sociales para describir su pasión y amor por los productos de la marca. “Estamos orgullosos de lanzar y desarrollar esta impresionante marca a España y queremos convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en el país. Tenemos prevista la apertura de nuestro primer restaurante a comienzos de 2020” afirma Jiménez.

 

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Fundado en 2016, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líder en España y Portugal, bajo el que se integran los derechos de explotación como masterfranquicia de las marcas Burger King®, la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons® y POPEYES® para España y Portugal.

 

Acerca de Restaurant Brands International Inc.

Restaurant Brands International Inc. (“RBI”) is one of the world's largest quick service restaurant companies with ~$32 billion in system-wide sales and ~26,000 restaurants in over 100 countries and U.S. territories. RBI owns three of the world's most prominent and iconic quick service restaurant brands – TIM HORTONS®, BURGER KING®, and POPEYES®. These independently operated brands have been serving their respective guests, franchisees and communities for over 40 years. To learn more about RBI, please visit the company's website at www.rbi.com